«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Le tiraron una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza

El intento de agresión a Milei en su jura como presidente de Argentina

Intento de agresión a Javier Milei. LGI

Javier Milei juró este domingo su cargo como presidente de Argentina en una ceremonia celebrada en la escalinata de la sede del Congreso en Buenos Aires en la que planteó su propuesta de plan de choque para la economía que, advirtió, provocará que «en el corto plazo la situación empeorará», aunque sentará las bases de la «reconstrucción del país».

«Hoy comienza una nueva era en Argentina», ha proclamado en su discurso de investidura, con el que pretende poner fin a «cien años de despilfarro de la clase política». Para ello, plantea «un nuevo contrato social» para construir un país «en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos», un nuevo camino de «reconstrucción».

«Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros», aseveró. «Hoy mismo la inflación ya viaja a un ritmo que oscila entre el 20 y 40% mensual. El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación. Es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe», dijo.

En la ceremonia de toma de posesión pasó inadvertido el intento de magnicidio mientras se trasladaba junto a su hermana, Karina Milei, a la Casa Rosada. Una persona del público le tiró una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza.

.
Fondo newsletter