La Defensoría del Pueblo de Perú elevó el jueves a 66 la cifra de fallecidos derivados de las revueltas que desde diciembre sacuden al país andino, en medio de la crisis política generada luego de que el expresidente Pedro Castillo intentara dar un golpe de Estado al disolver el Congreso e instaurar un Gobierno con poderes especiales.
Así, han logrado identificar el cuerpo de un menor de edad que participó en los bloqueos que tuvieron lugar el 12 de diciembre pasado en la localidad de Arequipa, sumándolo a la estadística de fatalidades producidas por las protestas.
El mayor número de decesos, el de 47 personas, se ha producido en medio de enfrentamientos directos con los cuerpos de policía y seguridad del Estado peruano. Entretanto, otras 11 muertes se han dado en el marco de los bloqueos a la vialidad que han tenido lugar en varias partes del país hispanoamericano.
Los reportes de la Defensoría indican que la mayoría de las protestas que siguen en pie se mantienen esencialmente en regiones del sur del país, tales como Cuzco, Puno, Arequipa y Madre de Dios.