Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la Iberosfera, ha denunciado que el discurso presidencial de Gustavo Petro revela al menos cinco factores que causarán un grave daño a Colombia.
En un comunicado, ha manifestado que las medidas prometidas por el dirigente narcocomunista «contienen el germen de la destrucción de la economía y de las instituciones de la nación».
En este sentido, sostiene que la oferta de perdón a los criminales, expresado como «beneficios jurídicos a cambio de la paz», es garantizar la impunidad a los delincuentes. «O dicho de otra forma, el pacto de La Picota».
Así, considera que la legalización de las drogas, expresada en el discurso como «una nueva Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado», es «la cuota que Petro paga a las mafias del narcotráfico a cambio del apoyo recibido en la campaña electoral», y que la reforma tributaria busca, con la excusa del «apoyo a la niñez», expoliar a los empresarios «con el fin de proporcionar recursos extra a Petro» con los que tratará de comprar conciencias mediante subsidios, tal y como hizo el tirano Hugo Chávez en Venezuela.
🇨🇴 5 CLAVES DEL DISCURSO DE GUSTAVO PETRO QUE CAUSARÁN UN GRAVE DAÑO A #COLOMBIA
— Foro Madrid (@Foro_MAD) August 8, 2022
Las medidas pronunciadas por Gustavo Petro en su discurso de toma de posesión contienen el germen de la destrucción de la economía y de las instituciones de la nación. pic.twitter.com/TiR5yXfH2x
Foro Madrid asegura que hay un cuarto factor nocivo, referente al cambio de misión y posterior desmantelamiento de las Fuerzas Militares de Colombia. En su discurso, Petro declaró que el Ejército, la sociedad y la producción «pueden unirse en una nueva ética social indestructible».
Por otra parte, denuncia que Petro pretende destruir la industria petrolera, como planteó en la campaña electoral. «Si Petro quisiera en realidad mejorar la situación de los colombianos, no estaría planteando el perdón a los criminales, ni la legalización de las drogas, ni reformas tributarias, ni una nueva orientación a los militares, ni inversiones en energías alternativas. Estaría ofreciendo garantías a los empresarios, castigo a los criminales, fortalecimiento de las Fuerzas Militares y apoyo irrestricto a la industria petrolera», concluye Foro Madrid, antes de llamar al pueblo colombiano y a sus instituciones democráticas a «mantenerse alerta», porque las medidas pronunciadas por el nuevo presidente «contienen el germen de la destrucción de la economía y de las instituciones de la nación».