«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'La Constitución es clara y establece un mandato'

La fiscal general de Guatemala rechaza reunirse con Bernardo Arévalo y afirma que no renunciará al cargo

La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras. Twitter

La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, ha anunciado este miércoles que no asistirá al encuentro con el presidente Bernardo Arévalo y que no renunciará, tal y como tenía previsto solicitarle el mandatario, que le acusa de intentar anular su candidatura en las elecciones y de entorpecer su toma de posesión.

«Ante las diversas declaraciones públicas y la tentativa de solicitar mi renuncia, envío un mensaje claro y contundente al pueblo de Guatemala y al presidente de la república, (…) no voy a renunciar», ha anunciado en un vídeo publicado en la cuenta de la Fiscalía en la red social X.

Porras ha dicho que le ampara el marco constitucional y que cumplirá con los cuatro años al cargo de la Fiscalía le da el haber sido reelecta, recordando a Arévalo que dicha institución no está supeditada a ningún poder del Estado.

«La Constitución es clara y establece un mandato legalmente determinado que debo cumplir, por lo que usted, como máxima autoridad de la nación debe respetar», se ha dirigido Porras directamente al presidente guatemalteco.

TEMAS |
.
Fondo newsletter