«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN

El Referendo por la vida reúne más de 2,7 millones de firmas en Colombia

Manifestación por el derecho a la vida en Colombia. EFE

La exconcejal por Bogotá, Sara Castellanos, lidera la promoción de un referendo por la vida en Colombia, una iniciativa que busca que la defensa de la vida desde la concepción sea incorporada a la Constitución del país iberoamericano.

«El referendo por la vida busca que seamos los colombianos los que definamos el destino de millones de colombianos, niños y niñas, que hoy no son reconocidos y no tienen ningún derecho. Por eso queremos que nuestra Constitución reconozca y le dé este derecho a todos desde la concepción», dijo Castellanos a propósito de la labor que impulsa.

A esta altura el movimiento ya ha recolectado 2,7 millones de firmas.

Actualmente en Colombia está despenalizado el aborto hasta la semana 24 de gestación, desde que la Corte Constitucional decidió a principios del año pasado aprobar dicha medida. De igual modo se permite a las mujeres abortar en cualquier momento del embarazo bajo tres causales: que esté en riesgo la salud de la madre, que haya alguna malformación detectada en el bebé o que se haya producido un caso de violación o incesto.

TEMAS |
Fondo newsletter