'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una demostración más de que así no se puede seguir

Ahora es el cardenal Rodé quien critica al Papa según nos refiere Religión Digital:

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/03/franc-rode-francisco-es-excesivamente-de-izquierdas-religion-iglesia-vaticano-papa-sinodo-familia-conservador.shtml

El Papa se ha buscado a pulso estar en todos los medios y ahora ve que no todo son alabanzas.

Hay bobos que sostienen que esas noticias no se deben dar a conocer como si el ocultismo resolviera algo. Lo grave no es poner a la gente al corriente de lo que ocurre sino que ocurran esas cosas. Y que se dé pie a que ocurran. Y hay otros bobos, o no tanto, que me culpan a mí de este poner al Papa en solfa que se va extendiendo. Una vez más se equivocan de discurso. Las protestas, a quienes publican los artículos. En este caso a RD. Esos son los malísimos por atreverse a publicar críticas al Papa. No yo que lo único que hago es señalar que eso ocurre. Pero en lo que a mi respecta quizá no sean tan bobos. Odian el Blog y quieren cargárselo como sea. Aunque sea con estupideces. Pues pueden esperar sentados.

Lo dicho, el Papa tiene que entender que estar dando ocasión permanentemente a que haya católicos que le critiquen y se alejen de él y que todo lo anticatólico le alabe no es normal. Y las alabanzas de otros católicos al coincidir con todos aquellos que odian a la Iglesia deberían hacerles pensar a los alabantes que por lo menos son raras sus loas.

También es curioso ver como reaccoinan los fundamentalistas de Francisco ante las críticas a su Supermán. Hay que desautorizarlas como sea. Por ejemplo sacando a colación que se le atribuyó un hijo al cardenal Rodé. Aunque más bien lo que ocurrió es que alguien quiso atribuirse un padre. Y callando que las pruebas de paternidad que el cardenal se prestó gustosísimo a que se precticaran revelaron que todo fue un montaje sin el menor fundamento. Pero ahí queda la paternidad. Para que vea el público quienes son los que critican a Francisco. Y además encubridor de pederastas. Pues del mismo modo que podría decirse de Francisco que es un encubridor de homosexuales escandalosos como Ricca o de encubridores de pederastas como Danneels. Vamos, que no le han hecho partícipe de los crímenes de los ustachas de milagro, aunque Rodé tuviera diez años.

Y como el número de los imbéciles es infinito no ha faltado quien, por haber titulado  una entrada «Así no se puede seguir», deduce que estoy dando lecciones al Papa. Ni una lección, que bueno es el Papa para recibirlas. Simplemente constatar que de este modo vamos muy mal. Al igual que cualquiera que ante los millones de parados, el número de Mas en Cataluña, las tarjetas de Caja Madrid que enmierdan al PP, PSOE, IU, UGT y CC.OO:, los EREs y los Cursos andaluces… dijera que así no se puede seguir, fuera interpretado por algún necio como que pretende dar lecciones a Rajoy.     

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter