«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ha fallecido Álvaro Corcuera, exDirector general de los Legionarios de Cristo

Víctima de un cáncer que sufrió durante no poco tiempo, desaparece una de las figuras más próximas al deplorable fundador de los Legionarios de Cristo y su sucesor en el gobierno de la congregación. Siempre pensé, una vez que la depravada conducta de Marcial Maciel se hizo pública que su entorno más íntimo, y Corcuera estaba en él, tenía que reconocer las perversiones del fundador salvo que fueran tontos de baba. Y esto último no me lo parecieron nunca.

Por ello me pareción un error que Corcuera asumiese la dirección de los LC y que otros significadísimos miembros de la  cúpula macielista continuaran en sus cargos. Aquello era infumable y uno tras otro los han ido dejando. Entre ellos Corcuera. Aquejado además de un tumor cerebral que ha terminado llevándole a la tumba.

La muerte es sólo el final de la vida. Ella no hace bueno ni malo un pasado. Que será el que fue, Y el de Álvaro Corcuera complicado y penoso. Ya he dicho de él lo que me parecía que debía decir y no ha sido nada elogioso. Pero también añado que ya en el momento definitivo, pido a Dios que sea misericordioso con su alma y a los lectoresque también le encomendéis a Dios.

Como le pido también por los LC para que, superado su difícil pasado, encuentren un camino de servicio a la Iglesia en la salvación de las almas. Y tengo la impresión de que ya van por él. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter