Víctima de un cáncer que sufrió durante no poco tiempo, desaparece una de las figuras más próximas al deplorable fundador de los Legionarios de Cristo y su sucesor en el gobierno de la congregación. Siempre pensé, una vez que la depravada conducta de Marcial Maciel se hizo pública que su entorno más íntimo, y Corcuera estaba en él, tenía que reconocer las perversiones del fundador salvo que fueran tontos de baba. Y esto último no me lo parecieron nunca.
Por ello me pareción un error que Corcuera asumiese la dirección de los LC y que otros significadísimos miembros de la cúpula macielista continuaran en sus cargos. Aquello era infumable y uno tras otro los han ido dejando. Entre ellos Corcuera. Aquejado además de un tumor cerebral que ha terminado llevándole a la tumba.
La muerte es sólo el final de la vida. Ella no hace bueno ni malo un pasado. Que será el que fue, Y el de Álvaro Corcuera complicado y penoso. Ya he dicho de él lo que me parecía que debía decir y no ha sido nada elogioso. Pero también añado que ya en el momento definitivo, pido a Dios que sea misericordioso con su alma y a los lectoresque también le encomendéis a Dios.
Como le pido también por los LC para que, superado su difícil pasado, encuentren un camino de servicio a la Iglesia en la salvación de las almas. Y tengo la impresión de que ya van por él.