'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Obispo Reig presenta libro sobre Pablo VI

/p>

El próximo domingo 19 de octubre será beatificado el Papa Pablo VI (1963-1978), el Pontífice que condujo (con intervenciones decisivas) y clausuró el Concilio Vaticano II abierto por San Juan XXIII y dirigió su aplicación. Además escribió algunos documentos fundamentales del catolicismo moderno, como el Credo del Pueblo de Dios, la encíclica Ecclesiam Suam sobre la Iglesia, Mysterium Fidei sobre la Eucaristía o la Populorum Progressio renovando la Doctrina Social de la Iglesia, o la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, base de la Nueva Evangelización. Y, sobre todo, la Humanae Vitae para la defensa de la vida y sobre la regulación de la natalidad, el texto más conflictivo en la historia de la Iglesia en el siglo XX. Todos ellos aparecen reunidos en esta obra, editados para facilitar su comprensión y análisis al lector de hoy.

Argumentos

La beatificación de Pablo VI multiplicará el interés de los medios de comunicación por este Papa, su pontificado y sus escritos.

El libro reúne los documentos más importantes de Pablo VI, con los cuales pueden comprenderse a la perfección su personalidad y su pensamiento.

El autor de la edición, el Rvdo. P. José Antonio Martínez Puche, O.P., es un experto en la figura de este Papa y participará en la promoción. Es bien conocido en el ámbito editorial y mediático y en círculos eclesiásticos por su labor durante años en editorial Edibesa y tras haber dirigido y presentado durante 18 años católicos en TVE.

En la presentación, el próximo día 21 de octubre, participará Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter