«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Baute: 'Maduro es un dictador, necesitamos ayuda internacional'

El artista vuelve a mostrar su oposición al régimen chavista y recuerda los «resultados fraudulentos» de la votación.


Carlos Baute se ha destapado en los últimos tiempos como uno de los artistas mas comprometidos en la lucha contra el chavismo en Venezuela. En mitad de una intensa crisis humanitaria, Nicolás Maduro celebró los resultados del reféndum de la Asamblea Constituyente y evitó hablar de las catorce personas que fallecieron durante este domingo.
«Maduro es un dictador, necesitamos ayuda internacional», ha explicado Baute, que se ha mostrado muy preocupado por la situación que vive el país. El cantante ha apostado por echar al líder chavista «a la fuerza».

Amenazas a la oposición

Por su parte, Maduro celebró el resultado y señaló que ahora, con la Constituyente, se «pondrá orden» y se impondrá «la justicia para lograr la paz».
Aseguró que la asamblea constituyente, que, según dijo, tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, «levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla», actuará contra la «burguesía parasitaria» para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía «para que haya justicia».
Criticó además la cobertura dada este domingo a la votación por los canales de televisión privados venezolanos, a los que acusó de «censurar las elecciones» y específicamente pidió una investigación al canal Televen por hacer «apología del delito».
«¿Qué creen ustedes que debe hacer la constituyente con la Fiscalía?», se preguntó, y respondió que lo que se debe hacer es «reestructurarla de inmediato» y «declararla en emergencia», un discurso que ha repetido el oficialismo después de que la fiscal general, Luisa Ortega, rechazara un cambio de Carta Magna.
Maduro recriminó al Ministerio Público el no haber actuado ante la violencia de la que viene acusando a la oposición en los casi cuatro meses de protestas contra su Gobierno, unas manifestaciones que han sido en su mayoría fuertemente reprimidas y que han dejado 119 fallecidos, 10 de los cuales murieron este domingo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La oposición denuncia 14 asesinatos por parte de la Policía chavista en la jornada electoral

Zapatero muestra su respaldo a la Constituyente: ‘El derecho a votar es incuestionable’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter