Las comunicaciones telefónicas y de Internet de la Franja de Gaza quedarán definitivamente interrumpidas el próximo jueves debido a la falta de suministro de combustible, según ha asegurado este domingo el ministro de Comunicaciones del Gobierno palestino, Yitzhak Sidr.
La falta de comunicaciones «agravará el desastre humanitario» para la población palestina de la Franja de Gaza, ha destacado Sidr en declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina WAFA.
En particular afectará a organizaciones como la Defensa Civil, la Media Luna Roja y otras organizaciones palestinas, «lo que implica que se perderán muchas vidas».
«Estas acciones son una violación del Derecho Internacional», ha resaltado Sidr, que ha pedido «a todas las instituciones internacionales, a la Unión Internacional de las Telecomunicaciones en particular, a la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), a la Media Luna Roja Árabe, a la Cruz Roja, a los organismos de Derechos Humanos y a las organizaciones de la sociedad civil que intervengan de inmediato para que entre el combustible en la Franja de Gaza».
El corte de las comunicaciones afectará también al balance de víctimas que elabora diariamente el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, que basa sus estimaciones en las informaciones recibidas desde los hospitales de la Franja de Gaza.