«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Polémica en Europa al hablar el líder del PPE de 'solución final'…

Manfred Weber ha asegurado a través de Twitter que la «deliberada malinterpretación» de su declaración era una «completa tontería».

La apuesta del líder del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, por buscar una «solución final para la cuestión de los refugiados» ha suscitado una importante polémica en Alemania, a pesar de las explicaciones del político.
Weber pronunció esas palabras este viernes en una convención de su partido, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), hermanada con los cristianodemócratas de la canciller, Angela Merkel, y el sábado las han recogido los principales medios del país, mientras se mantiene un encendido debate en las redes sociales.
Weber, miembro de la CSU, aseguró en la convención que «en el año 2018 el tema europeo central es la solución final para la cuestión de los refugiados», términos que recuerdan a la «solución final para la cuestión judía» del régimen nazi.
Según sus palabras, difundidas este viernes por la tarde por la radiotelevisión pública bávara, «se necesitan respuestas legislativas a nivel europeo» y si se quiere buscar una solución «los interlocutores principales» deben ser los países centroeuropeos y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, invitado a la convención bávara.
Ante el escándalo suscitado, Weber ha asegurado a través de Twitter que la «deliberada malinterpretación» de su declaración era una «completa tontería», ya que su objetivo era dejar claro que «en 2018 se necesita una solución europea conjunta en el sentido de ayudar a las personas necesitadas».
Entre las críticas en las redes, ha destacado la defensa de Weber por parte del líder del partido Alternativa para Alemania (AfD) Jörg Meuthen, quien ha aprovechado la ocasión para cargar contra los medios que atacan a su partido cuando usa terminología con connotaciones nazis.
«Nadie piensa en serio que Manfred Weber es un nazi encubierto. Claramente no es el caso. Pero las reacciones mediáticas son muy reveladoras. No hay nada más que los omnipresentes ataques con el tema nazi«, ha señalado en su cuenta de Twitter.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter