«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un niño pierde un diente y su maestra le hace una nota para el Ratón Pérez

Santiago, un alumno de la Scuola Italiana de Montevideo, estaba entusiasmado porque se le había caído un diente.

El niño de seis años tenía claro lo que iba a hacer: lo dejaría bajo la almohada para recibir la visita del Ratoncito Pérez, que le dejaría a cambio un regalo.
Pero la mala suerte hizo que perdiera su diente, al que guardaba «como si fuera un tesoro» -así lo afirma Ana María Méndez, la directora del centro, que se encontraba con él en el fatídico momento-. Santiago había ido al baño a lavarse las manos y, en un descuido, lo empujó y cayó por el desagüe.
La tristeza invadió entonces al niño, pero rápidamente se repuso del varapalo y propuso a la docente romper la cañería para poder recuperar la preciada pieza. Ella se negó. Se le había ocurrido una idea mejor.
«Entonces le dije que viniera conmigo, que le iba a hacer un vale diciendo que yo había visto el diente», ha relatado la directora a El Observador.


Ana María informó de lo sucedido a su secretaria y ambas se pusieron manos a la obra. Juntas redactaron la nota para que el pequeño pudiera demostrarle al Ratón Pérez que efectivamente había perdido su diente. Así, a pesar de no contar con la pieza dental, no se quedaría sin regalo.

«Se deja constancia que al alumno Santiago se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se perdió en la cañería, siendo la Directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo”, se puede leer en la misiva.
«Se expide el presente certificado a los efectos de dar testimonio ante el Sr. Ratón Pérez ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche”, añade.
La nota no tardó en hacerse viral, algo que ha sorprendido a la directora. «Hoy la niñez es cada vez más corta, entonces nosotros hacemos lo que podemos porque la creencia en el Ratón Pérez o Papá Noel permanezca lo más posible», ha dicho.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter