«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Que no lo cuenten

3 de octubre de 2013

Si yo fuera del PP, lo último que haría para recuperar la expectativa de voto sería hacer salir a todos los líderes del partido a contar lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy hasta ahora. Hay que estar loco, o ser Arriola, para hacer semejante barbaridad. ¿Qué van a decir los voceros de la gestión? ¿Contar que asumieron la hoja de ruta de Zapatero y soltaron a Bolinaga, que sigue en la calle vivito y coleando? ¿Decir que han subido la presión fiscal y los impuestos, hasta más allá de lo que proponía Izquierda Unida? ¿Contar que dos años más tarde siguen sin derogar la ley que convierte el aborto en un derecho? ¿Explicar que Rajoy ha sido incapaz de decirle a Mas por carta que no podrá hacer el referéndum y que España tiene una Constitución? ¿Contar a los pensionistas que su pérdida de valor adquisitivo se está multiplicando por infinito, porque la subida del 0,25 es una milonga en comparación con lo que han subido IVA, IBI e IRPF? ¿Que la abogacía del Estado no ha recibido la orden de instar a la ilegalización de todo el entorno de ETA, que campa por las instituciones sacando hasta carteles en el Congreso de los Diputados? ¿Que los enfermos de cáncer y crónicos también están sometidos al copago sanitario? La lista de incumplimientos electorales es tan flagrante y larga que no hay columna en la que quepa. Como los ciudadanos no son tontos, ante esta situación retiran su voto. Lógico. Es que el voto tiene un componente mucho más político de lo que los propios políticos creen. La comunicación no es un fin, es un medio. Un ejemplo: nadie cree en el carácter social de los presupuestos por muy alto y por mucho énfasis con que lo diga Montoro. Lo que no es, no es.

 

En Moncloa alguna –alto cargo– se jacta de que el Gobierno de Rajoy es tan progresista que “la social democracia europea está a la derecha del PP”. Así les va. Por eso, más que contar historias, quizás Rajoy tendría que ponerse a hacer políticas en la línea de lo que los ciudadanos creyeron que iba a hacer. Hay políticas que no cuestan. Sólo hay que tener gallardía para llevarlas a cabo. En el PP, más que pensar en contar lo que han hecho, deberían pensar en hacer aquellas políticas para las que fueron elegidos. Cada día que pasa es una oportunidad perdida.

 

 

Además, el PP tiene la gran ventaja de tener a Rubalcaba delante, con un PSOE que está en liquidación por derribo, una oposición dividida y sin liderazgo que consiente las veleidades del PSC que participa en foros donde tienen de asesor a Otegui, preso por pertenencia a banda terrorista. Más fácil no lo pueden tener. Pero por favor, para contar lo que pueden contar, mejor que primero hagan algo en la línea de lo que los votantes quieren oír.

.
Fondo newsletter