«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""

Ningún español honrado debe votar a Podemos ni al PP-PSOE

4 de febrero de 2015

 

El “asesor político o cargo de confianza”, cuyo perfil estándar responde a un enchufado del PP-PSOE, dotado de escasa o nula cualificación, sin experiencia laboral privada y perceptor de un salario ofensivo, que como mínimo multiplica por 10 el sueldo “seiscientoseurista” de muchos ingenieros españoles.  

Y el “liberado sindical”, más liberado que sindical, que únicamente defiende los inmorales privilegios de su colectivo en detrimento de los derechos de los trabajadores. Cuyo mantenimiento supone a las empresas (y a la Administración) un coste insostenible, en términos económicos y de competitividad.

Son dos figuras creadas a imagen y semejanza de nuestra pseudo democracia, que ni asesoran ni defienden a los trabajadores, pero que representan fielmente a nuestro actual sistema político corrupto, subvencionado, parasitario, clientelar y comisionista. Un perverso modelo en el que una numerosísima casta político-sindical, en su mayor parte innecesaria e inútil, parásita a los ciudadanos, convertidos a tal efecto en esclavos fiscales y laborales.

¿Un Gobierno de Podemos? “Prisioneros políticos”. Expropiación de medios de comunicación desobedientes. Y miseria. No obstante, un Gobierno de Podemos traería consigo una plaga que aumentaría enormemente el número de estos dañinos parásitos. Puesto que este partido ultra izquierdista apuesta, entre otras barbaridades económicas, por aumentar el empleo público improductivo. Y con ello, la deuda pública y el déficit, dos  males que han puesto en jaque a nuestra economía. 

Pero, además, si Podemos llegara a gobernar, recrearía una especie que en España se extinguió hace muchísimo tiempo y no es otra que la relativa a los “prisioneros políticos”. Igualmente, los nuevos marxistas españoles podemitas cerrarían cualquier medio de comunicación que no prestara sumisión publicitaria al nuevo régimen inquisidor. Y por supuesto, España seguiría el camino económico-político de Venezuela y Grecia.   

Venezuela, referencia económico-política de Podemos, está al borde del colapso  económico y social. Debido a que la población no dispone de alimentos básicos y el índice de criminalidad es de los más altos del mundo. Esta situación de emergencia nacional provocada por la caída del precio del petróleo, el insostenible peso del Estado venezolano sobre la cada vez más deteriorada economía productiva, la inflación, etc. También se ha producido gracias a la acción de un gobierno corrupto, dictador y liberticida, que ha atentado contra los derechos humanos, secuestrando al poder judicial, corrompiendo a las instituciones… 

Para ello, Maduro ha encarcelado en prisiones militares a los venezolanos opositores o críticos con el gobierno e, incluso, a aquellos ciudadanos que han osado denunciar cualquier injusticia gubernamental.  Igualmente, los medios de comunicación independientes han sido expropiados o empujados por el propio Gobierno a la quiebra económica.     

Y Syriza, los primos hermanos griegos de Podemos, tendrá que tomar una decisión salomónica. Cumplir el programa electoral y, por ende, no hacer frente al pago de la deuda, opción que podría llevar a Grecia a salirse del euro y a quedarse sin financiación. Y en este caso, no podría ni pagar a sus funcionarios. Porque la supuesta ayuda de Putin no sería permanente.

O por el contrario, decepcionar a todos sus votantes e intentar cumplir las fases del plan de rescate impuesto por la Troika.

En cualquier caso, las políticas económicas que quiere implementar Syriza, coincidentes con las propuestas de Podemos y consistentes, sobre todo, en el aumento del gasto público improductivo, son suicidas.

En Grecia ha ocurrido lo mismo que en España, una casta político-sindical corrupta ha hundido el país. Y los populistas de Syriza, jugando con la desesperación del pueblo heleno, han aprovechado la oportunidad electoralmente. Al igual que está intentando hacer Podemos en nuestro país.

Pero los españoles debemos aprender de los casos de Venezuela y Grecia. Y, por tanto, no caer en la trampa de Podemos. No olvidemos que el objetivo ulterior de estos nuevos dictadores del SXXI es liquidar “la España constitucional”. Aunque tampoco podemos confiar en el inmovilismo del PP-PSOE, que intenta a la desesperada mantener nuestro sistema corrupto, basado en el Estado del bienestar de la casta política, la compra de votos clientelares, las subvenciones, el enchufismo…   

 

Promocionar la “tercera vía”. En consecuencia, promocionar la tercera vía, formada por VOX, Ciudadanos y UPyD, únicos partidos que apuestan por la regeneración, es una cuestión de supervivencia democrática. Debemos ser conscientes de ello e intentar difundir el mensaje de estas tres formaciones políticas. 

.
Fondo newsletter