«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Franco bajo un culo de Úrculo

20 de octubre de 2015

 

En estos tiempos aciagos en los que las abuelitas decimonónicas del Barrio de Salamanca añoran tiempos pasados en los que todo era mejor para ellas, en los que la melanco-holía post Milford las invade y fantasean con desenterrar al Caudillo, sólo me queda consolarlas. 

Imagino perfectamente a un Franco resucitado, impasible y ajeno a todo lo que nos rodea, pero sorprendido y vapuleado a fin de cuentas. 

Carmencita, el NODO está rarísimo, hay una señorita que conduce las noticias, una tal Ana Pastor, que asegura que unas jovencitas han asaltado unas capillas como Dios las trajo al mundo. Lo que más me sorprende de todo es que eran alumnas de Pablo Iglesias… pero Pablo Iglesias murió en el 25, temo estar sufriendo demencia senil. En cualquier caso hay que hablar con el Consejo Eucarístico porque esto no se puede tolerar. 

No sería el único desconcierto que sufriría el Generalísimo, cualquier mañana de paseo se encontraría en las dependencias del Pardo a una guiri arribista que asegurara vivir en la regia finca y ser la novia de Juanito o a una sindicalista divorciada que ostentara el trono de España. 

– Carmencita, rica, hay que fomentar la influencia de la sección femenina en la sociedad, propongo ascender a una tal Carmena, que parece de lo más sensata y se proclama fanática del movimiento y miembro del SEU, he visto a unas alcaldesas de Barcelona con las braguitas bajadas y dándose besos, me parece de lo más antihigiénico. 

Sufriría un síncope al ser consciente de que su ansiado proyecto de educar al proletariado se ha traducido en los peores rankings del informe PISA, que los muchos jóvenes españoles no sólo no saben ni leer ni escribir sino que tampoco saben interpretar y encima no sólo no sienten la enseña, ni el himno sino que la mayoría de ellos maldice su suerte al ritmo, no ya de Antonio Molina,  sino que se extasían con Daddy Yankee y Marc Anthony prometiéndoles organizar una gozadera al son de Fidel Castro

– Carmencita no acabo de entender, hay un tal Ferreras en el NODO que asegura que unos miembros de la Cooperativa agraria de Marinaleda han ocupado la finca de un banquero… voy a tener que hablar con el Movimiento Nacional para que atajen este problema. 

Y cómo explicar a las amigas de la Collares que ya no se puede fumar, que el Club de Campo pasa a ser de titularidad pública, que los toros tienen los días contados y que cazar se ha convertido en el hobby de los salvajes. Cómo explicar a la Collares que la derecha hace las paces con los asesinos, que ir a misa, aunque sea a ligar, está mal visto. 

– Carmencita, rica, que yo la base de Morón sólo la cedí temporalmente y que ahora un tal Obama ha montado una jaula de grillos en Serrano con Lista y dispone de nuestros recursos. 

Pero lo que no podría soportar el Caudillo es descubrir que la nietísima vive mantenida en un piso de la calle Velázquez por un chatarrero y  rinde homenaje a su efigie bajo un culo de Úrculo. 

– Carmencita, rica, que dice tu nieta que yo no tenía tiempo para ser bisexual.

Y soportaría el Caudillo con estoicismo digno de un militar de Tebas que en el imaginario colectivo fantaseáramos con su viaje a Hendaya haciendo manitas con Serrano Súñer

– Ramón, cielo, que esto Hitler, no lo va a entender, déjate de arrumacos.

Y entendería el Generalísimo que su nieta es de lo poco libre que queda en este país. Que va a los toros y vota a quien quiere, que va a misa,  o no, que se hace amiga de Carmina y de la Preysler, y lo mismo entrega su corazón a un Borbón que a un empresario, un anticuario o un chatarrero y que tiene los arrestos de reivindicar su figura aunque sea junto a una Naomi Campbell nívea, desnuda y magnífica. 

– Paco- diría doña Carmen– lo que haga Carmencita está bien hecho.

.
Fondo newsletter