«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actor. Cine, teatro y televisión. Fue diputado en el Congreso de los Diputados y jefe de grupo en las Cortes Valencianas. Actualmente trabaja en 7NN. Dirige y presenta 'ConToni' los sábados por la noche.
Actor. Cine, teatro y televisión. Fue diputado en el Congreso de los Diputados y jefe de grupo en las Cortes Valencianas. Actualmente trabaja en 7NN. Dirige y presenta 'ConToni' los sábados por la noche.

No habrá paz para los sociatas

19 de noviembre de 2023

No sé si vale la pena escribir algo a estas alturas sobre lo que se perpetró en el Congreso de los Diputados. Me quedo con la risa histérica del traidor. Una risa de psicópata, encantado de sí mismo en uno de los pocos lugares donde puede estar cómodo, frente a su clac de estómagos agradecidos. Que se pueda renunciar a presidir un país por principios le provoca carcajadas. Le debe parecer increíble. Un tolai, pensará. A Sánchez, antes de esta legislatura le perseguían pitos e insultos. Imaginen a partir de ahora. No habrá paz para los sociatas. Vivirá como cualquier dictador. Alejado del pueblo, encerrado entre los suyos, que le dirán sólo lo que quiera escuchar.

Pienso en los diputados valencianos socialistas, comunistas y compromiseros. Han votado a favor de darle más dinero a los vascos y catalanes desde esta tierra infrafinanciada. Seguiremos endeudándonos para pagar los servicios sociales y la jubilación de esos privilegiados. Dos regiones mimadas por el franquismo lo siguen siendo en democracia. Hay clases y clases. Me llamó la atención la chulería, las amenazas de Bildu, de ERC y de Junts durante la investidura. En sus manos estamos. Ahí nos ha puesto el PSOE.

No se libra ni un sociata. Page, pagea: «Puedes contar con Castilla la Mancha para construir un país con más igualdad», dice. Menudo cobarde. Vara se felicita por un acuerdo que hará que Extremadura sea más pobre y subvencione todavía más a esos señoritos del norte que les desprecian. A Barbón le preocupa el bable. Menudos barones. Borrell dice que quienes le conocen pueden imaginar lo que opina en estos momentos, y añade que lo expresará más adelante. Supongo que lo hará después de que Sánchez decida si repite o no en las listas de las europeas. El precio de Borrell: trescientos mil pavos al año. Es un precio alto, eso hay que reconocérselo. Ximo Puig, antes enemigo íntimo del Presidente, tuitea a favor de Sánchez como un fan adolescente. Su precio: ansía un ministerio. Así todo.

Me gustó mucho el recurso de las muñecas hinchables de la manifestación de Ferraz. Eso hizo pupa. ¡Qué insulto para las mujeres socialistas!, bramaban. ¿Así las ven? Todo el mundo captó el homenaje a los puteros sociatas. Ese es el camino. Movilización e ironía. Esa de la que carece la izquierda. Hay que lanzar coca, fariña, a las sedes del PSOE, seguir con las muñecas hinchables, atrezar cada sede como un puticlú. Lanzar marisco podrido a los sindicatos. Nueces al PNV, un buen masclet a los de Bildu para que corran como los cobardes que son. Sacarnos el culo a través de una estelada como hizo Boadella. No debe haber paz ni para ellos ni para los sociatas.

Me deja perplejo el silencio informativo sobre el atentado a Alejo Vidal Quadras. Un huevazo a un huevón del PSOE merece más espacio en los medios que lo que le sucedió a mi admirado y querido Alejo. ¡Qué país!

.
Fondo newsletter