'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘HBO’ sufre un hackeo y se filtran los próximos capítulos de Juego de Tronos

‘Hackers’ han subido también a la Red los próximos episodios de dos series televisivas.

El canal HBO ha sido objeto de un ataque cibernético que ha resultado en la filtración de datos de varias series, incluido el presunto guion de un episodio de ‘Juego de Tronos’, informa Entertainment Weekly.

Los ‘hackers’ dicen haber robado 1,5 terabytes de datos y han subido a Internet un episodio inédito de la serie ‘Ballers’ y otro de ‘Room 104’. También han publicado el texto del presunto guion del cuarto episodio de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, que se emitirá la semana que viene.

Se desconocen las personas que están detrás del ataque, que prometen subir aún más series a la Red.

HBO ha confirmado que el ataque tuvo lugar, sin precisar qué datos han sido comprometidos. Tampoco se sabe si los piratas han planteado alguna demanda.

El canal está colaborando con los investigadores y empresas de seguridad cibernética, según ha afirmado en un comunicado.

Varios episodios de ‘Juego de Tronos’ fueron filtrados a la Red hace dos años luego de que fueran compartidos con los críticos para una revisión previa a la transmisión. Este junio se informó de que HBO volvió a rechazar compartir con los críticos materiales de la serie más popular de la historia.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter