«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en el Salón de Honor del Palacio del Faro

El Papa se reúne con Macron en el marco de los ‘Encuentros del Mediterráneo’

Foto de archivo de un encuentro entre Emmanuel Macron y el Papa Francisco. Europa Press
Foto de archivo de un encuentro entre Emmanuel Macron y el Papa Francisco. Europa Press

El Papa Francisco se ha reunido este sábado con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en el Salón de Honor del Palacio del Faro. Antes de este encuentro, ambos se habían saludado en la terraza delante del auditorio del Palacio del Faro, de Marsella, donde se realizó la sesión de cierre de los Encuentros del Mediterráneo.

Alrededor de las 11.30 de la mañana, el Santo Padre y el presidente francés, quien estuvo acompañado por su esposa Brigitte, se reunieron en forma privada en el Salón de Honor del Palacio del Faro, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Después de la foto oficial tuvo lugar una conversación privada, seguida de la presentación de la familia y el intercambio de dones.

El presidente francés se declaró «orgulloso» de acoger al Pontífice. «Para Marsella, para nuestro país, orgullo de acoger a Su Santidad el Papa Francisco con motivo de los Encuentros del Mediterráneo«, escribió Macron en la red social X.

Reunión con la primera ministra

Al mismo tiempo, en la sala contigua, también informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar un breve encuentro entre el cardenal secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin y la primera ministra de Francia Élisabeth Borne, en presencia del sustituto de la Secretaria de Estado Edgar Peña Parra, del Nuncio Apostólico en Francia, Arzobispo titular de Canosa, Monseñor Celestino Migliore y de un Consejero de la Nunciatura.

Al finalizar el encuentro con el presidente de la República francesa, el Santo Padre regresó en coche al Arzobispado de Marsella para almorzar en privado.

.
Fondo newsletter