«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La exhumación tendrá lugar el próximo lunes

Los obispos, sobre la exhumación de José Antonio Primo de Rivera: «Nada que decir»

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán. Europa Press

Los obispos españoles han señalado que no tienen «nada que decir» sobre la exhumación de Primo de Rivera del Valle de los Caídos y que es la familia «la que decide dónde enterrar a sus difuntos».

«Sobre la exhumación de Primo de Rivera nosotros no tenemos nada que decir porque, evidentemente, los restos de una persona pertenecen a su familia y es la familia la que decide dónde enterrar a sus difuntos», ha indicado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, en la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria de la CEE.

García Magán ha recordado que la familia del fundador de la Falange ha sido la que «ha decidido llevarse los restos de su familiar» de Cuelgamuros al cementerio de San Isidro. La exhumación tendrá lugar el próximo lunes, tal y como anunció este jueves el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Respecto a la permanencia de los monjes benedictinos en el Valle de los Caídos, el portavoz de los obispos ha precisado que es «competencia» de la Archidiócesis Madrid y que, por tanto, no se va a «meter en su jurisdicción».

.
Fondo newsletter