Los Mossos continúan del lado nacionalista y TV3 adoctrina a los mÔs pequeños en el odio a España. ¿Qué ha cambiado tras el 155?
Mariano Rajoy dribló hasta que se hizo inevitable la activación del artĆculo 155 de la Constitución. El presidente del Gobierno trató de pactar con los nacionalistas, incluso ofreció la amnistĆa polĆtica a Puigdemont y sus secuaces, pero finalmente se vio obligado a cumplir la ley. Se anunció un 155 blando, gracias a la hĆ”bil mediación en clave electoral de Miquel Iceta, y órganos clave como TV3 quedaron en manos de los separatistas.
Quince dĆas despuĆ©s, Āæha cambiado algo en la región? Pepe GarcĆa-Saavedra realiza un preciso anĆ”lisis de la situación en CataluƱa: la intervención de las cuentas pĆŗblicas fue anterior a la aplicación del 155, el control de los Mossos estĆ” en manos de Ferran López, nĆŗmero dos de Trapero, y TV3 continĆŗa bajo el control de los nacionalistas.
Dos semanas desde el artĆculo 155: ĀæQuĆ© ha cambiado en CataluƱa?
La inacción de los Mossos es total. Las imĆ”genes de la huelga general de la pasada semana no dejan lugar a las dudas. La pasividad del Cuerpo autonómico ante los piquetes fue aplaudida por el Ejecutivo. Al dĆa siguiente de los hechos, el ministro del Interior calificó la labor policial como una actuación āproporcionalā, sin caer en provocaciones āde los radicalesā.
Las cosas en TV3 estĆ”n exactamente igual que antes de la aplicación del artĆculo 155: adoctrinamiento infantil, promoción del odio a EspaƱa y difusión en exclusiva del relato separatista. Sólo hay una salvedad, que ya no rotulan a Puigdemont como presidente, sino por su nombre.
‘Yo estoy fuerte’
Rajoy no es un hombre de grandes titulares, pero el gallego -fiel a su origen- sabe despachar las preguntas mÔs perniciosas con cierta soltura. Al ser interpelado sobre la posibilidad de presentarse a la reelección, el presidente del Gobierno se limitó a responder con una media sonrisa: «Yo estoy fuerte».
El cĆrculo cercano al popular salió a celebrar la noticia y MartĆnez-MaĆllo publicó en redes sociales los Ā«logrosĀ» del actual presidente. Sin embargo, otros no parecĆan tan felices con la noticia. JosĆ© MarĆa Aznar aseguraba que no reconocĆa a su formación y pedĆa a Rajoy que no cumpliera con un tercer mandato.
Aznar no reconoce al PP actual y pide a Rajoy que no cumpla un tercer mandato
āEl PP se refunda en el aƱo 90, y ahora tengo que hacer esfuerzos para reconocerloā, sentenció.
Merkel y la población de sustitución
ĀæRecuerdan cuando Viktor OrbĆ”n advertĆa sobre las intenciones de parte de las Ć©lites mundiales con respecto a los denominados refugiados? El primer ministro hĆŗngaro pidió auxilio para los verdaderos exiliados por la guerra y denunció que la mayor parte de los reciĆ©n llegados a Europa no huĆan de ningĆŗn conflicto. La opinión pĆŗblica y los principales lĆderes europeos pusieron el grito en el cielo y denunciaron la Ā«xenofobiaĀ» de los paĆses de Visegrado.
Dos aƱos y medio despuĆ©s la realidad es bien diferente. Europa sigue el sendero marcado en la agenda polĆtica internacional que da validez al concepto de población de sustitución. Angela Merkel estĆ” dispuesta a activar la reunificación de refugiados en el paĆs. El derecho de asilo ampara esta posibilidad, pero actualmente se encuentra suspendida hasta marzo de 2018, pues mĆ”s de un millón de refugiados han ingresado al paĆs y esta cifra irĆ” en aumento.
Merkel y la población de sustitución: apoyarÔ la reunificación de refugiados
Conviene diferenciar entre refugiados de guerra y migrantes económicos. Los grandes empresarios aprovecharon la crisis migratoria y la situación en Oriente Medio para auspiciar la llegada de estos últimos con el foco puesto en una bajada salarial gracias a la entrada en las principales potencias europeas de mano de obra mÔs económica que la local.
Las autoridades alemanas han admitido que no se han producido los controles necesarios en los reciĆ©n llegados, pero Merkel estĆ” dispuesta a dar luz verde a la reunificación de miles de personas que han entrado en la Unión Europea sin los controles pertinentes y sin comprobar si procedĆan de zonas en conflicto. ĀæHasta cuĆ”ndo, Europa?
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ.