La Gaceta responde al ‘meme’ de ‘Cabronazi’ en el que excluía a los curas de la decisión de abortar. La realidad es que el único excluido es… el futuro bebé.
La conocida página de Facebook «Cabronazi», con más de once millones de seguidores, publica contenido satírico, memes y vídeos divertidos. De ahí su éxito. Pero de un tiempo a esta parte mezcla el contenido de tipo humorístico con consignas políticas o de carácter moral. El último montaje tiene que ver con el aborto, en el que siguiendo una estructura gráfica que viene usándose para otras muchas causas, la mayoría frívolas, apela al «derecho» de las mujeres a decidir sobre el aborto. Aparece la imagen de un cura y un letrero en rojo que dice «tú no».
El diario La Gaceta ha diseñado, sobre la base del mismo «meme», la realidad sobre el aborto, donde es el bebé al que se le niega la vida el que de verdad no puede decidir sobre su propia vida. Un diseño que animamos a nuestros lectores a que lo compartan y desenmascaren así la verdad sobre el aborto: el niño, y no el cura al que se le excluye de toda decisión.