Alfredo Urdaci, colaborador de Intereconomía, ha comenzado también a firmar artículos para www.dircomfidencial.com, medio especializado en márketing y comunicación.
El periodista navarro publica cada sábado en DIRCOMFIDENCIAL un artículo relacionado con la comunicación, sector en el que acumula una experiencia superior a treinta años.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, la carrera profesional de Urdaci comenzó en el Diario 16.
Luego pasó por Radio Nacional de España, para continuar en TVE. En la cadena pública ha sido corresponsal en Roma, director de Informativos de TVE y director y presentador de la Segunda Edición del Telediario. Seguidamente, pasó a ser director de Informativos de 13TV y colaborador en Antena 3, Onda Cero y Tele5.
Completa su trayectoria su faceta de escritor: ha publicado «Días de ruido y furia», «Como salir del Infierno», «Manual urgente de Comunicación», «La España cruda», «El Cónclave», «Benedicto XVI y el último Cónclave», «Pintar la Justicia», y el libro de retratos «Fide muy de cerca».
Además de ello, es fotógrafo, tiene un video blog en GACETA («La España cruda») y actualmente dirige Ludiana, que es una empresa dedicada a la comunicación de crisis y la formación de portavoces.