LoĀ que se estĆ” quemando en SeseƱa no son solo neumĆ”ticos, se quema un modelo de organización polĆtica en el que una administración elefantiĆ”sica, por la suma de entes competentes, se manifiesta del todo inĆŗtil. En el cementerio de neumĆ”ticos no ha fallado la legislación, han fallado los polĆticos. En el cementerio de SeseƱa no ha fallado el ciudadano, ha fallado lo pĆŗblico. En el cementerio de SeseƱa no echamos en falta la transparencia, echamos en falta la responsabilidad.
ĀæEspaƱa es asĆ? ĀæTantos niveles de administración, de reinos de taifas, hacen que su actuación sea forzosamente inĆŗtil? ĀæLa imprevisión y la irresponsabilidad manifestadas son inherentes al modelo? Si sumamos tantos niveles de organización y tanto polĆtico de segunda, habrĆ” que concluir que es imposible actuar con eficacia. Falla el modelo y fallan los gestores.
Ayuntamientos como Seseña y Valdemoro, Comunidades como Castilla-La Mancha y Madrid, y el propio Gobierno Central se han columpiado uno tras otro, aunque en distinta medida. El uno por el otro y la casa sin barrer, viejo refrÔn que se suele cumplir escrupulosamente y hace de nuestros exagerados niveles de administración un despilfarro inútil que solo sirve para apesebrar incompetentes.
Este cementerio privado ya fue declarado en 2003 como ilegal y desde entonces todo ha sido marear la perdiz y perder tiempo, dado que solucionarlo costaba euros. ¿CuÔnto costarÔ ahora resolver el desastre? ¿Lo pagarÔ alguien de los irresponsables que lo han posibilitado?
No entiendo nada. ¿Para qué sirve tanto Estado si no se hace ni siquiera cumplir la Ley en aquello que le es propio y en cambio se mete en donde no pinta nada que es en mi vida privada? ¿Alguien me lo explica?