La plataforma española Cabify, que intermedia entre usuarios y vehículos de alquiler con conductor (VTC), estudia lanzar en España durante el primer semestre del año la aplicación Easy Taxi, con la que será posible contratar el servicio del taxi.
El fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha informado este miércoles de la iniciativa, que ya opera «con éxito» en ocho países de Latinoamérica y como parte de la estrategia de la compañía para 2019.
El empresario ha precisado que puede ser «una solución» para que los taxistas que lo deseen se integren en su plataforma y como una «posibilidad más» para acabar con el conflicto en el sector de la movilidad urbana.
Para el caso de España, la empresa ha conformado un grupo de trabajo que ya analiza en varias ciudades la viabilidad de esta iniciativa para, en su caso, poder lanzarla en el primer semestre de 2019.
Cabify no ha precisado de qué ciudades se trata ni cómo va a funcionar exactamente la nueva aplicación.
El directivo de la plataforma ha comentado que tratarán de hacer llegar esta oferta al sector del taxi y que la medida podría «duplicar» su actual cuota de mercado «que ronda el 10 %».
Según Cabify, pedir un taxi a través de su aplicación «ya es posible» en otros países.
Esta integración comenzó a finales del año pasado y ya está activa en veinte ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, ha informado la empresa.
Ha indicado al respecto que los resultados de esta plataforma que combina con el taxi han sido «muy prometedores» en Latinoamérica, con más de 70 millones de descargas.
Cabify también va a integrar en su plataforma en los próximos meses motos y patinetes eléctricos.
Según la plataforma. Cabify el volumen de viajes realizados en España en 2018 aumentó un 126 % con respecto a 2017.