«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Claves para evitar los accidentes en el hogar

¿Sabía que los accidentes en casa representan el 40% del total de muertes en niños entre 1 a 14 años? Por eso es tan importante prevenirlos…

Entre los accidentes más comunes que se registran en el hogar se mencionan:

Las caídas: Se calcula que anualmente mueren en todo el mundo unas 646,000 personas debido a caídas. Cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica.

Las intoxicaciones: En 2004 aproximadamente 346,000 personas murieron de intoxicación no intencional en todo el mundo.

Los incendios: Un alto porcentaje de incendios ocurren en casa. Y de ellos muchos son de alta magnitud. Cada año más de 2,500 personas mueren y 12,600 resultan heridas durante incendios en hogares en los Estados Unidos.

Electrocuciones: Más del 40% de los incendios tiene origen en fallas de las instalaciones eléctricas.

Desastres naturales: Los desastres atribuidos cada año a fenómenos climáticos han sido 335 en promedio. Un 14 % más que en el decenio anterior y el doble que en el periodo 1985-1995.

Asfixias: La asfixia en el hogar se puede dar por la ingesta descuidada de alimentos u otros objetos.

Quemaduras: Los accidentes por quemaduras ocasionan aproximadamente 180,000 muertes al año.

Cortes: Comúnmente los cortes con originados por descuidos. Es importante Inculcar el peligro de objetos punzocortantes en niños pequeños.

Es importante tener en cuenta que los accidentes en el hogar pueden ocurrir en cualquier momento por lo que es importante prevenirlos.

Y, lo importante…

¿Cómo prevenirlos?

La aseguradora Mapfre ha elaborado esta guía de protección en el hogar:

TEMAS |
Fondo newsletter