No diremos aquà lo que cobran los señores magistrados. Tampoco sobre qué recursos sà se han pronunciado. Sólo diremos que en estos ocho años 700.000 niños han muerto sin que los magistrados hayan tenido un momento para reflexionar sobre esas vidas.
Dedicaremos las primeras lĆneas de nuestra gacetilla a un asunto que, lo reconocemos, no estĆ” demasiado de moda ni puede decirse que sea de actualidad. Pero es importante. Es, en realidad, EL asunto. Vean: hace mĆ”s de ocho aƱos que el Partido Popular interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante nuestro querido Tribunal Constitucional.
Recogida de firmas para que el TC se manifieste sobre la Ley del Aborto
En juego estaba, nada menos, la vida de miles de inocentes, de niƱos no nacidos a los que la ley del aborto del entonces gobierno socialista habĆa hurtado el mĆ”s bĆ”sico de los derechos: el de vivir. El PP, entonces en la oposición, protestó por esa ley y denunció que atentaba contra la protección al nasciturus que recogĆa la jurisprudencia espaƱola. Han pasado ocho aƱos⦠”ocho! y el Constitucional no ha tenido tiempo para decir palabra alguna sobre la conocida como ley AĆdo. No diremos aquĆ lo que cobran los seƱores magistrados. Tampoco sobre quĆ© recursos sĆ se han pronunciado -desde los mĆ”s mediĆ”ticos sobre el golpe de Estado en CataluƱa a otros menos sonoros como los referidos al suelo urbanizable-. Sólo diremos que en estos ocho aƱos 700.000 niƱos han muerto antes de ver la luz; 700.000 vidas tiradas a la basura sin que los magistrados hayan tenido un momento para reflexionar sobre si esas vidas se han arrebatado -ademĆ”s del evidente atentado contra la moral- en fraude de ley. Si esta situación les indigna tanto como a nosotros; si creen que ha llegado el momento de decir basta y exigir a los miembros del Constitucional que hagan su trabajo; si piensan asĆ, entonces pueden unirse a la campaƱa de recogida de firmas que mĆ”s de 20 asociaciones provida han puesto en marcha y a la que La Gaceta se suma con mucho gusto y honor. Porque, cuando se trata de la vida del inocente, no hay nada peor que la tibieza o laĀ equidistancia.
FIRME AQUĆ PARA PEDIR AL CONSTITUCIONAL QUE HAGA SU TRABAJO
CataluƱa
Ya les hemos contado lo que de verdad importa hoy. Vamos ahora con la cuestión catalana, que actualidad obliga: resulta que pocas horas después de que distintas fuentes policiales coincidan en señalar a los Comités de Defensa de la República como próximos a la kale borroka -a un pasito, estÔn- , la Guardia Civil detiene a una de las cabecillas de estos grupos radicales nacidos para sembrar el pÔnico.
Los Comités de Defensa de la República, a un paso de la 'kale borroka'
La FiscalĆa acusa de los delitos de terrorismo y rebelión a la joven detenida como responsable de coordinar los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo en Semana Santa en CataluƱa. No podemos mĆ”s que felicitarnos por la actuación de la justicia y la Guardia Civil y desear que esas detenciones vayan a mĆ”s y a mejor. Bromas, las justas. Impunidad, ninguna. Que no salga gratis.
La lĆder del CDR recopilaba documentación del cuartel de la Guardia Civil