«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cruz Roja obliga a retirar todos los crucifijos de sus locales en Bélgica

Los voluntarios de Cruz Roja han criticado la deriva secular que está tomando la entidad benéfica después de recibir una comunicación en la que se les obliga a retirar los crucifijos de los locales de la organización.

Las filiales belgas de la organización internacional han recibido un email del Comité Provincial en Lieja en el que son instadas a quitar todos los crucifijos. André Rouffart, presidente de Cruz Roja en Verviers, ha dicho que ‘’hemos sido llamados a respetar los principios de’’ la entidad, tal y como publica 7sur7 y recoge Breitbart. Estos valores son el respeto a todas las religiones y razas, y la no discriminación entre ellas.
Rouffart ha explicado que se los voluntarios han manifestado su enfado por la decisión, aunque ha restado importancia al tema. ‘’Dejemos las cosas tal y como están. Solíamos decir Navidad y ahora son vacaciones de invierno. El mercado navideño de Bruselas ahora ha pasado a ser ‘placeres invernales’’, ha dicho uno de los voluntarios a la cadena RTL.
‘’Los crucifijos han sido quitados en las casas de Cruz Roja, y más particularmente en las de Verviers, por una parte de la población’’, ha explicado el hombre, que achaca la decisión a las quejas de los musulmanes.

Un voluntario asesinado en Alemania

La entidad trabaja con inmigrantes en la mayoría de países europeos, donde la integración de muchos de ellos ha sido un auténtico problema. El caso más extremo tuvo lugar este mes de junio en Alemania, donde un terapeuta de Cruz Roja que ayudaba a los demandantes de asilo llegados a Alemania falleció tras ser apuñalado por un sirio de 27 años.
El suceso tuvo lugar en las dependencias de la organización en la localidad de Saarbrücken, especializadas en ofrecer terapias y ayuda psicológica a los llegados. La víctima, un psicólogo que trabajaba para la organización benéfica, recibió varias puñaladas del refugiado sirio y falleció en el lugar de los hechos.
La Policía germana informó entonces de que el ataque tuvo lugar durante una sesión terapéutica después de que ambos discutieran. El sirio sacó un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias y lo empleó para cometer el ataque mortal.
Se desconocen los motivos que iniciaron la discusión pero las autoridades sí explicaron que el agresor tuvo que ser trasladado al hospital tras resultar herido.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Barbie tapa a su icónica muñeca con un velo islámico

Temario en un colegio islámico de Londres: 'El hombre puede pegar a la mujer'

TEMAS |
.
Fondo newsletter