«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Defender lo nuestro

El presidente ruso, Vladimir Putin

Mientras los dirigentes occidentales dan la espalda al cristianismo y reniegan de sus tradiciones, el Este de Europa y Rusia se levantan para luchar contra la crisis actual de valores.

«Europa, los derechos humanos y la igualdad emanan de la cultura cristiana». Yuri Korchagin, embajador de Rusia en Madrid, defiende en La Gaceta el legado cristiano en el Viejo Continente y su importancia en el avance de un Occidente sumido en plena crisis de valores. En España ocurre, desgraciadamente, lo contrario.

Nuestros ciudadanos han olvidado de dónde vienen y la clase política lucha cada día por que nadie quiera mirar atrás. España se erigió sobre la cruz de San Andrés y se convirtió en una fortaleza de la Cristiandad contra sus enemigos. El Apóstol Santiago, Santa Teresa de Ávila, San Ignacio de Loyola o San Juan de la Cruz fueron personajes claves que ayudaron a salvar nuestra identidad cristiana. “España es la nación a la que todos debemos algo porque, por medio de las gracias abundantes que se le dieron, salvó el alma cristiana de Europa. ¡Viva Cristo Rey!”, resumió Joseph Pearce.

‘La intervención en Siria creó el caldo de cultivo ideal para el yihadismo'

El laicismo radical tiene por objetivo eliminar de los espacios públicos todo lo relativo a la religión. Decía el historiador Fernando Paz que “lo que se esconde, lo que desaparece, termina por desvanecerse” y recordaba que la pretensión de que todo lo religioso desaparezca de la vida pública “obedece al deseo de aniquilarlo”.

“Sólo hay dos clases de personas coherentes: las que gozan de Dios porque creen en él y las que sufren porque no lo poseen”. La frase, que se le atribuye al escritor francés Blaise Pascal, toma valor en estos tiempos en los que los cristianos son perseguidos por profesar su Fe en Oriente Medio y el globalismo promete una batalla para eliminar su rastro en la civilización occidental.

Mientras el ‘moderno’ Occidente de Europa da la espalda al cristianismo, los ciudadanos del Este se han levantado contra los dogmas actuales y sus dirigentes celebran sin complejos el carácter cristiano de su historia. En su discurso de Navidad, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, prometió luchar contra aquellos que buscan eliminar la tradición cultural europea: “Fuimos, somos y seremos cristianos”, sentenció.

El Ministerio de la Soledad

El Reino Unido acaba de nombrar a Tracey Crouch como ministra con el objetivo de luchar contra la soledad de los británicos. Nueve millones de personas dicen sentirse solas siempre o a menudo, asegura un informe citado por la primera ministra, Theresa May, y la soledad afectaría a una séptima parte de la población de las islas.

Gran Bretaña nombra una 'ministra contra la soledad'

Aunque suene bonito y moderno, su nombramiento no es otra cosa sino un retrato del mundo en el que vivimos: la soledad de muchos y la seguridad de los dirigentes de que todas las desgracias cuentan con una solución al alcance de la Administración.

TEMAS |
.
Fondo newsletter