Son los encargados de defender las fronteras nacionales. Muchas veces sin medios y sin más reconocimiento que la satisfacción interna del deber cumplido, las fuerzas de seguridad que velan por el cumplimiento de la ley en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla o en medio del Mediterráneo denuncian ahora la soledad a la que hacen frente.
Este jueves las autoridades han decidido cerrar el tráfico a mercancías de la fronteras de Ceuta para hacer frente con más eficacia a la presión migratoria del norte de África. Un anuncio que da idea de la difícil situación que viven las ciudades autónomas y a la que se suman, además, irresponsables declaraciones como la realizada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegurando ‘aplaudir internamente’ a quienes saltan la valla o cruzan de forma ilegal la frontera. Las fuerzas de seguridad -es increíble tener que recordárselo a determinados políticos- no son el enemigo. Son quienes defienden la ley que nos hemos dado.
Corea
Tensión máxima entre Estados Unidos y Corea del Norte. Una tensión analizada este jueves en nuestro diario en una pieza firmada por Carlos Esteban y en la que nos preguntamos si algo de esto tiene sentido: ¿Para qué habría de querer Kim Jong-un, que vive como un pachá en Pyongyang, arriesgarlo todo a una derrota segura y una muerte infamante calentándole los cascos a la única hiperpotencia del planeta? Es como si el ‘cachas’ de la clase se quejase de que el más enclenque de sus condiscípulos le ha quitado el bocadillo. No cuadra en absoluto».
Fin de la crisis
Mientras, desde Bruselas llegaba ayer una noticia en forma de comunicado: la crisis económica ha terminado, decía la UE. Bien, después de casi una década de recortes y con una clase media más golpeada que una piñata en un cumple infantil… albricias y alegría, ¡hemos superado la crisis! Suponemos que la fiesta de celebración será en los bancos… que en muchas familias el presupuesto de la cesta de la compra no da para champagne.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.