El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó el pasado jueves una demanda contra la Administración Biden por sus «esfuerzos en forzar abortos», en relación a las medidas adoptadas por el Ejecutivo estadounidense la semana pasada y con las que pretende aumentar la protección de los sanitarios que acaben con la vida de bebés en el vientre de sus madres.
«Esta Administración (de Biden) tiene dificultades para seguir la ley y ahora está tratando de que sus burócratas ordenen que los hospitales y los médicos de urgencia realicen abortos«, ha asegurado Paxton en su cuenta de Twitter, compartiendo la demanda que ha presentado a un juzgado de primera instancia de Texas.
Así, ha detallado que se asegurará de que Biden «se vea obligado a cumplir con la importante decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto«, y ha sostenido que no permitirá que «se debilite y se distorsionen las leyes existentes”.
En este sentido, ha afirmado que, con este movimiento, Biden busca transformar cada sala de emergencias del país «en una clínica de aborto sin cita previa».
Today I signed an Executive Order to protect the reproductive rights of women in the aftermath of the Supreme Court’s extreme decision to overturn Roe v. Wade.
— President Biden (@POTUS) July 8, 2022
It formalizes the actions I announced right after the decision and will add new measures to protect women’s health. pic.twitter.com/cujWTnxKvw
La orden que aprobó la semana pasada el Departamento de Salud pretende garantizar el acceso a la medicación abortiva a las personas que lo soliciten y busca aumentar la protección de los sanitarios que realizan estas prácticas en el marco de la Ley de Trabajo y Tratamiento Médico de Emergencia, así como la privacidad de las pacientes y reforzar las campañas de concienciación en los centros públicos.
«Hoy firmé una Orden Ejecutiva para proteger los derechos reproductivos de las mujeres después de la decisión extrema de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade. Formaliza las acciones que anuncié justo después de la decisión y agregará nuevas medidas para proteger la salud de las mujeres», escribió el presidente estadounidense el pasado viernes 8 de julio en su cuenta oficial de Twitter.
Son precisamente estas medidas los que ha motivado a Paxton a presentar la demanda contra el Ejecutivo de Biden; medidas que vienen motivadas por la histórica decisión provida que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos el pasado 24 de junio. El máximo órgano judicial del país norteamericano derogó la sentencia Roe vs. Wade, que abrió la puerta al aborto hace casi 50 años, y devolvió esta competencia a los estados del país.