El Gobierno madrileño, por otro lado, recuerda a los centros educativos del territorio que están obligados ‘a garantizar la inclusión de los contenidos LGBTI en las programaciones docentes y velarán para que las mismas contengan pedagogías adecuadas’.
A pesar de su delicada situación política, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sigue inmersa en su particular proyecto de imposición de la ideología de género en los colegios de la comunidad autónoma. De esta manera, ha adoptado las primeras medidas encaminadas a la aplicación de las leyes LGTB que fueron aprobadas en el año 2016.
Para ello, tal y como recoge Actuall, en estos últimos meses la comunidad de Madrid ha aprobado tres decretos que afectan tanto a la Educación Primaria y Secundaria como al Bachillerato y que pretenden, en sintonía con los textos legales existentes, modificar los contenidos y currículos educativos.
De este modo, los nuevos contenidos LGTB irrumpirán en los planes de estudio transversalmente (afectarán a todos los colegios, ya sean éstos públicos, concertados o privados). En este sentido, las directrices del Gobierno madrileño, que semeja cualquier tribunal religioso de los albores de la Edad Moderna, recuerdan a los centros educativos del territorio que están obligados ‘a garantizar la inclusión de los contenidos LGBTI en las programaciones docentes y velarán para que las mismas contengan pedagogías adecuadas’.
Los profesores, los primeros en padecer el adoctrinamiento
Para que este afán de imponer la ideología de género se materialice, se antoja indispensable que los profesores sean previamente aleccionados. Así, éstos, junto con los directores de los colegios, ya están asistiendo a diversos cursos de formación.
Durante los meses de marzo y abril, tanto el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital como el Centro Regional de Innovación y Formación ‘Las Acacias’ han albergado un curso que, denominado ‘Diversidad Sexual y de Género en el Entorno Educativo’, pretende inculcar a los profesores los principales preceptos de la ideología de género.
De hecho, estos cursos se han ofertado con prioridad para los equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria ‘con el objetivo de informar sobre la legislación vigente y los recursos específicos para poder afrontar la realidad de los menores con diversidad sexual y de género, así como prepararles para para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo’.
Según figura en la información oficial de los centros de formación para el profesorado de la Comunidad de Madrid, los objetivos del curso de ‘Diversidad Sexual y de Género en el entorno educativo’ destinado a docentes y al equipo directivo pretenden:
- Aportar al profesorado conocimientos sobre conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
- Preparar al profesorado de educación primaria y secundaria para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo.
- Proporcionar al profesorado de educación primaria y secundaria herramientas para incorporar la aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.)