«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

En ‘guerrilla’

Son los Comités de Defensa de la República, y son muy pesados. Este martes tienen cortadas varias vías de Gerona y Barcelona, desde autopistas hasta avenidas como la Diagonal, obligando a dar la vuelta a camioneros que se ganan el jornal, a turistas, a familias… a vaya usted a saber. Es la Cataluña del procés en versión callejera; los jóvenes ninis que dejan la casa okupa para dedicar unas horas a la guerrilla (hoy separatista, mañana otra cosa),a insultar a los agentes del orden, a complicar la vida a cuantos más mejor y volver al centro social a gritar -entre espectáculo de títeres y taller de empoderamiento- lo injusto del ‘Sistema’.

Independentistas cortan la AP-7 en Figueres y la Diagonal de Barcelona


Cataluña no está en guerra, por mucho que desde TV3 se empeñen en conseguirlo sin que nadie en Moncloa haga nada por evitarlo. Cataluña está en guerrilla. Se organizan por grupos, se envían instrucciones – “sigamos, todo está saliendo genial”, dicen, mientras corren a cortar otra autopista-, se convencen de que hay una causa por la que luchar mientras sus jefes -los de la CUP, los Puigdemont y Ponsatí de turno- van enfilando el caminito a la prisión.

TV3, un engranaje del golpe consentido por el Gobierno de Rajoy


Hay dos preguntas: ¿hasta cuándo? y ¿a qué precio? España no puede aguantar mucho tiempo más este circo del pacifismo violento, de la mentira política y de la propaganda cuentista. Bueno, puede, porque España es más fuerte que ellos, pero a un precio que no conviene a nadie. Ni siquiera a esos que salen a cortar carreteras.

La violencia del procés 'pacífico'

La Semana Santa

Para no terminar esta carta con el ánimo bajo, un par de noticias para ir preparando el corazón para la Semana Santa. En Málaga, la Legión guarda con honores a su Cristo a la espera del traslado de la imagen, el próximo jueves, a su trono procesional. En Zamora, dos mil cofrades entonaban este lunes al unísono La muerte no es el final, en la procesión de Jesús en su tercera caída, conocida popularmente como procesión de “los excombatientes”. Les dejamos las imágenes para que se emocionen con ellas. Al fin y al cabo, lo que estamos a punto de vivir esta Semana Santa es mucho más importante para el futuro de todos nosotros que veinte procés y protestas antisistema.

Los legionarios ya guardan a su Cristo en Málaga

Dos mil cofrades entonan 'La muerte no es el final' en Zamora

TEMAS |
Fondo newsletter