Una página que utiliza “una retórica extremista y reaccionaria que no concuerda con la política de conciliación del Papa Francisco y se lucra con mensajes de odio y violencia contra el movimiento LGTB”. De esta manera se refiere la página web italiana Pride online a InfoVaticana.
El sitio web Pride online publica un artículo en el que ataca no sólo a esta página, sino también a su director. Describe a InfoVaticana como una página que utiliza “una retórica extremista y reaccionaria que no concuerda con la política de conciliación del Papa Francisco”.
“Haciéndose pasar por defensores de la Fe y de la espiritualidad más pura, que no permite “actos contra la naturaleza”, cada día lanzan dardos de fuego contra el movimiento (LGTB), aprovechándose de la ingenuidad de los usuarios que creen leer las noticias de la Iglesia”, se puede leer en el artículo. Además, acusan a InfoVaticana de publicar noticias “contra la homosexualidad, transexualidad e intersexualidad”.
Dicha página, que ataca a a InfoVaticana por “discriminar al colectivo LGTB”, invita a sus lectores a unirse a “una campaña social contra un sitio que daña la dignidad y la libertad de las personas que sostienen la verdad LGTBI, lanzando el hashtag #boicotainfovaticana”.
Sin querer darle demasiada importancia, ni siquiera al fracaso de su campaña de “boicot a InfoVaticana”- que no cuenta si quiera con un simple tuit en nuestra contra-, nos limitamos a recordar cuál es la finalidad de Infovaticana, una de las principales páginas web de información religiosa en España.
Los pilares de Infovaticana
Sin atacar el contenido de esta página italiana, ni mucho menos a su director, rebatimos sus inexactas y poco veraces acusaciones recordando que InfoVaticana es un medio de información libre e independiente que tiene la vocación de servir a la Iglesia Católica y a la sociedad, siendo cooperadora de la Verdad informando sobre cuestiones que afectan a la vida de la Iglesia, especialmente del laicado occidental en su defensa de los principios no negociables, que enumeró Benedicto XVI.
Nuestro compromiso es por tanto, en primer lugar, con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con la defensa de la familia natural, con la defensa férrea del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y con una concepción de la política orientada al bien común, sin perder de vista la verdadera Buena Noticia, la que nos llena de Esperanza: Jesucristo.
La cristianofobia y la ideología de género se han convertido en dos amenazas crecientes, promovidas con fuerza por el globalismo antinatalista. Por este motivo, desde InfoVaticana nos esforzamos por plantarles cara, desenmascarar a quienes pretenden enterrar la identidad cristiana, expulsar a Dios de la vida pública, manipular la verdad, restringir las libertades, arrebatar a los padres la responsabilidad de la educación de sus hijos y ridiculizar y condenar a quienes defienden sin miedo las enseñanzas y la tradición de la Iglesia católica.
Además, no queremos rendirnos a la amenaza del islamismo, que ya se cobra como víctimas, a diario y por miles, a nuestros hermanos cristianos, perseguidos en Oriente Medio, Asia y África por ser fieles a Jesucristo, ante el silencio y la pasividad de Occidente. Por último, creemos que la corrupción de quienes se sirven de la Iglesia para su beneficio particular debe ser denunciada con fuerza por los laicos, en atención a lo que se nos pide en el Código de Derecho Canónico (c.212.3) y en el Catecismo de la Iglesia (907).
Por último, intentamos devolver la Esperanza al hombre posmoderno, herido y desorientado por la miseria moral de Occidente, y para ello, además del anuncio de Jesucristo, creemos en la eficacia de los testimonios de quienes dan su vida por el Evangelio, promovemos las obras culturales, libros y películas, que crean contracultura, y damos difusión a quienes, sin temor a las consecuencias, son fieles a la enseñanza católica en medio de las vicisitudes de la vida.
Nuestro principal objetivo es seguir llegando a todos los que ya nos siguen, con la libertad y valor que caracteriza a nuestra cabecera, y aumentar nuestra difusión, tanto en español e italiano, como en otros idiomas. Además, profundizar en la denuncia de la cristianofobia y de la corrupción que se sirve de la Iglesia, el rechazo de las imposiciones totalitarias del poderoso lobby LGTB y el apoyo a nuestros hermanos, los cristianos perseguidos.
Información de InfoVaticana