¿Quién no ha sido alguna vez, como Bernarda Alba, castrador de una idea, de un sentimiento, o de una acción?
La obra de la Casa de Bernarda Alba viene acompañada de flamenco para conseguir que los espectadores lleguen a todas las reflexiones que Federico García Lorca quiso transmitir sobre la sociedad. Reflexiones sobre la sociedad de 1936 que no difieren del panorama actual: represión social, machismo, libertades coartadas, el suicidio, las apariencias, etc.
En esta Casa de Bernarda Alba se desdibujan los roles de personajes y no se caracterizan por su edad, sino por su personalidad. Si Lorca definió a una mujer octogenaria como una persona con fantasías y sueños no debe ser el teatro, de la misma manera que hace la sociedad, quien vuelva a encasillarla.
Con esta premisa, invitando al análisis y a la introspección a lo largo de la obra y también al disfrute del baile, de la música y del silencio se presenta en los escenarios esta adaptación.
¿Dónde? En el Teatro Reina Victoria de Madrid.
¿Cuándo? Del 8 al 30 de Octubre en las sesiones de lunes y martes a las 20.00h
¿Quiénes? Un grupo de trece artistas, músicos, bailarinas y actrices, seleccionados y dirigidos por Mónica Tello, que durante dos años han compaginado su actividad laboral con los ensayos para representar esta obra.