«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las élites globalistas, exultantes con el resultado del referéndum irlandés

Una mujer festeja el resultado del referéndum irlandés

Mientras que Ciudadanos ha celebrado la decisión del pueblo irlandés, que constituye un evidente impulso a la cultura de la muerte, VOX la ha lamentado


Bajo la atenta mirada de las élites globalistas, el pueblo irlandés se pronunciaba el pasado viernes sobre la despenalización del aborto en un plebiscito convocado por el Gobierno ‘conservador’ de Leo Varadkar. El resultado de éste fue tan luctuoso como poco sorprendente: un 66,4% de los irlandeses, víctimas durante años de feroces campañas propagandísticas de cariz ‘progresista’, se mostró proclive a la legalización del aborto (hasta ahora prohibido por la octava enmienda de la Constitución del país).
La decisión del pueblo irlandés ha sido acogida con alborozo por las clase política y mediática europea, que llevaba años presionando al país católico para que aboliese su legislación ‘provida’. Especialmente efusiva ha sido la celebración del presidente francés, Emmanuel Macron: ‘Irlanda ha hecho historia otra vez. Este voto será un símbolo esencial de la libertad de las mujeres’.
‘Libertad’ es una de las palabras más utilizadas en referencia al resultado del referéndum irlandés. Esto prueba hasta qué punto se ha corrompido el término, llegando a designar el sistemático exterminio de seres humanos en el vientre materno y desligándose, en consecuencia, de la idea de ‘Bien’.
También ha expresado su regocijo con los resultados del plebiscito la primera ministra británica, Theresa May, cuyas manifestaciones en defensa del derecho a abortar han sido recurrentes en los últimos tiempos. De esta manera, felicitó al Ejecutivo irlandés por la convocatoria del referéndum y a la campaña del ‘sí’ al aborto por eficaz actuación.

PSOE y C´s, entusiasmados

En España, la clase política también se ha mostrado mayoritariamente entusiasmada por el resultado del plebiscito. ‘La victoria del sí supone un paso enorme de la lucha feminista por la libertad de las mujeres y es también el clamor de la sociedad irlandesa por avanzar hacia un país del siglo XXI’, ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, quien tampoco duda en motejar de ‘libertad’ al asesinato de niños inocentes e indefensos en el vientre materno.
En esta misma línea ha abundado el secretario de Programas de Ciudadanos, Toni Roldán, en unas reveladoras declaraciones (al fin y al cabo, demuestran la total sintonía del ‘partido naranja’ con el progresismo transnacional): ‘Abrumadora victoria de la libertad en Irlanda’, ha aseverado Roldán.
 


Sólo VOX, el partido político encabezado por Santiago Abascal, ha lamentado la victoria de los abortistas de Irlanda, que impulsa a la ya hegemónica ‘cultura de la muerte’. Así, la vicesecretaria de Acción Social de la formación, Rocío Monasterio, ha replicado a través de Twitter a las declaraciones de Toni Roldán: ‘¡Qué pena que los políticos llamen victoria de la libertad a acabar con el más débil!’
 


Pues sí, una pena. Que tomen nota los españoles comprometidos con la defensa de la vida humana desde la concepción.

TEMAS |
Fondo newsletter