Las muestras de rabia e indignación se acumulan en las redes sociales, donde se acusa a las autoridades británicas de haber condenado al pequeño.
Alfie Evans ha muerto. Esta madrugada su cuerpo dijo basta y, tras días de agónica lucha, se fue al cielo dando una lección al mundo. En un mensaje colocado en Facebook, Evans anunció la muerte del niño: «Mi gladiador ganó su escudo y sus alas a las 02.30…absolutamente desconsolados».
Los padres de Alfie batallaron durante los últimos meses a la justicia británica y al hospital donde estaba internado en Liverpool para conseguir que su hijo fuera trasladado a Italia, donde el hospital Bambino Gesù de El Vaticano mostró su disposición a tratarle.
Las autoridades británicas no lo permitieron y el pasado lunes decidieron desconectarlo del soporte vital. Desde entonces, en una carrera contrarreloj para salvar la vida del pequeño, miles de personas en el mundo se movilizaron para presionar al Reino Unido, que blindó las puertas del hospital Alder Hey Children’s de Liverpool donde se encontraba ingresado y se mantuvo firme pese a que Alfie también contaba con la ciudadanía italiana.
Las redes sociales muestran a esta hora su rabia e indignación por lo que muchos califican como «asesinato».
#AlfieEvans BRAVO pequeño Alfie. Has cumplido tu misión. Nunca un bebé fue tan amado por todo el mundo. ♥️ pic.twitter.com/EAL4w4Ksv0
— Maika H. #iMision ن (@kktuen) 28 de abril de 2018
Se llama Alfie Evans, no tiene ni dos años y ha sido condenado a muerte por unos médicos desalmados y un juez que no permite que viaje desde Liverpool a Roma para poder seguir aferrándose a la vida. Él resiste.
Todo nuestro apoyo a sus padres #AlfieEvans #PrayForAlfieEvans 🙏 pic.twitter.com/gIWfI00siZ— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 26 de abril de 2018
Jugamos a ser dioses…y no. La vida sólo tiene derecho a darla y quitarla Dios.
Muere Alfie Evans.
D.E.P. #AlfieEvans— Mirada Liberal (@liberal_mirada) 28 de abril de 2018
Se empeñaron en matarlo pero él resistió como el héroe que es. Ya estás con tu Padre en el Cielo, pequeño. Descansa en paz, Alfie.
— Rafael Marente (@Rmarente) 28 de abril de 2018
Muere Alfie Evans para «ahorrar costes»: ideología Pérfida en estado puro a la que estamos sometidos desde hace décadas y a la que nuestros ancestros ya combatieron hace siglos.
— Elconfidente #EspExit (@EIconfidente) 28 de abril de 2018
Muere Alfie Evans, la justicia no tiene humanidad.
La muerte digna es algo subjetivo que deben decidir los padres del niño, una muerte asistida impuesta se convierte en un asesinato.
DEP— Paco (@pacoofdezbrenes) 28 de abril de 2018
Muere Alfie Evans, mejor dicho, Reino Unido asesina a un niño que no era capaz de decidir por sí mismo y contra la voluntad de sus padres. D.E.P.
— Xan da pita (@Zheive) 28 de abril de 2018
Ser humanos: la gran lección de Alfie Evans y sus padres. Oraciones por Kate y Tom. pic.twitter.com/u05LAGLuPJ
— Marco Carroggio (@MCarroggio) 28 de abril de 2018