Las imágenes de la faraona y su hijo que hay junto al panteón familiar han aparecido con pintadas en el pecho, la cara y los dedos.
Las estatuas del cementerio de la Almudena de Madrid dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores han sido profanadas este pasado fin de semana.
Las imágenes se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados del Cementerio del Este (La Almudena) ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.
Ha sido el concejal socialista Antonio Miguel Carmona quien ha informado de este ataque. Este lunes ha lanzado un comunicado denunciando la profanación de las estatuas del panteón familiar de Lola Flores, donde también se encuentran las sepulturas de su hijo Antonio Flores y de su marido, Antonio González.
«Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos», denuncia el edil, que pide al Ayuntamiento la apertura de una investigación sobre lo sucedido.
Reclama, además, la asunción de responsabilidades por la falta de seguridad en el recinto, puesto que en su opinión «el estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos» y el «único responsable» es el Ayuntamiento.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.