«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los políticos se pliegan ante el lobby gay con motivo del ‘Día del Orgullo’

Políticos de todas las formaciones han querido sumarse a la «moda» del Orgullo gay. Dolors Montserrat, Pedro Sánchez o Irene Montero son algunos de los dirigentes que han apoyado la fiesta del lobby gay a través de sus redes sociales.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, lo ha hecho a través del siguiente mensaje, que ha sido retuiteado por el vicesecretario general de Políticas Sociales del PP Javier Maroto: «Porque cada uno es libre de amar a quien quiera! #LoveIsLove. Feliz día del #Orgullo2017! #Respeto #Tolerancia #Libertad».


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también ha usado esta red social para plasmar este tuit: «Hoy, día del Orgullo LGTBI, decimos sí a la felicidad y a la diversidad, y decimos no al miedo y la intolerancia #Orgullo2017 #NiUnPasoAtrás».

 

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana, ha optado por una nota de prensa para enviar «un fuerte abrazo del socialismo a todo el colectivo LGTBI», con el que su partido seguirá compartiendo con él «estas fechas de reivindicación, visibilización y recuerdo» de los compañeros» que, como Pedro Zerolo, «consiguieron que España fuera una ejemplo mundial».

Desde Podemos, su número dos, Irene Montero, ha clamado «por una España diversa, libre e inclusiva. Seguimos luchando por los derechos LGTBI #Proud» y el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha señalado que «En el PP dicen mucho que España es un gran país… y tienen razón. Lo es. A pesar de ellos. ¡Feliz día del orgullo!».

Ciudadanos, que como Podemos ha teñido la foto de su perfil en Twitter con los colores del arcoíris, ha deseado un «¡Feliz Día Internacional del #Orgullo2017» reivindicando «Libertad, Respeto, Amor y Diversidad».

 

E Izquierda Unida, también con una imagen multicolor, ha abogado «por un Día del #Orgullo2017 combativo y reivindicativo. Nuestra dignidad no se toca. Porque queda mucho por hacer, #ALuchar28J».

La Izquierda se ha pronunciado en un comunicado para recordar que aún en muchas partes del mundo las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales «son asesinadas» y por ello ha reclamado «la igualdad real» y los derechos LGTBI.

TEMAS |
Fondo newsletter