Los pocos cristianos que se quedan se enfrentan a un panorama sombrío lleno de violencia y amenazas severas.
La persecución islamista contra los cristianos se ha extendido al campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos (Grecia), según ha denunciado la Asociación Cristiana Británica-Pakistaní (BPCA).
Los refugiados cristianos, que huyen de la guerra y de la persecución religiosa en sus países de origen, se encuentran la misma situación en Occidente, dónde siguen sufriendo en su propia piel el ataque del islamismo radical, pero esta vez en los centros de acogida en los que conviven con refugiados musulmanes.
Según denuncia esta organización, reciben amenazas de muerte, y se han visto intimidados y agredidos por creer en Jesucristo. «Se les impide realizar servicios religiosos, las mujeres sufren acoso sexual y sus tiendas de campaña dentro y fuera del perímetro del campamento son quemadas. Muchos simplemente prefieren estar sin hogar que quedarse en esos campamentos. Y los pocos que se quedan se enfrentan a un panorama sombrío lleno de violencia y amenazas severas», señala.
Y todo ante el silencio y la inacción de las autoridades europeas, que han hecho caso omiso a la petición, por ejemplo, de la ONG Puertas Abiertas que exigió al Gobierno alemán ante el acoso de los refugiados alemanes proteger a los solicitantes de asilo cristianos y de otras minorías religiosas en instalaciones especiales.
De la persecución contra los cristianos ya alertó la hermana de la familia religiosa del Verbo Encarnado de Ecuador, María Guadalupe. La misionera en Siria señaló que «hay familias nuestras, de la parroquia de Alepo, en Alemania, que lograron llegar y que están aterradas». «Después de lo que les costó llegar, están sufriendo el horroroso maltrato de sus vecinos refugiados musulmanes. Les obligan a rezar cinco veces con ellos y a las mujeres les obligan a cubrirse. Están huyendo de la persecución religiosa en Siria y llegan a Europa, tierra cristiana, y sufren dicha persecución en pleno corazón del continente«.
Cabe señalar que cinco agentes de Policía griegos resultaron el pasado martes heridos por refugiados en el mismo campamento durante una protesta contra las malas condiciones de vida y el retraso en resolver las demandas de asilo. La policía griega respondió al lanzamiento de piedras con gases lacrimógenos y realizó 35 detenciones.
La semana pasada también se registraron incidentes similares en este campo. Los refugiados musulmanes están presionando al gobierno griego para que cambie la política migratoria y evite que los cristianos acudan a ese campamento. En los campos de refugiados de Lesbos -con capacidad para 3.500 personas- se concentran en la actualidad cerca de 4.500 personas refugiadas, de los más de 15.000 refugiados que se encuentran en las islas griegas, según datos del ministerio griego de Migración.
‘Ni un sólo cristiano ha sucumbido a ISIS’
Un estudio de Puertas Abiertas revela que el 80% de los cristianos de Siria e Irak han tenido que huir por la persecución islamista en los últimos años. En el año 2003, la comunidad cristiana en Irak la integraban un millón y medio de personas, y en la actualidad son unos 250.000.
Pese a esto, el nuncio apostólico en Irak, Alberto Ortega, ya manifestó que «la persecución y el martirio han unido mucho a los cristianos que todavía siguen en Irak» y que no se conoce «un solo caso de cristiano que haya sucumbido a las amenazas del ISIS para convertirse al islamismo».
Leer más…
Bruselas admite la realidad: ‘Los terroristas llegan en el flujo de refugiados’