«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Nada malo', dice Rajoy

Mariano Rajoy y Fernando Martínez Maíllo en la sede del Partido Popular | EFE

Serán los electores -seremos los ciudadanos- los que decidan si quieren dar su apoyo a Mariano Rajoy, el del 155 y también el de las promesas electorales incumplidas.

“¿Qué debate es ese? ¿Por qué no me voy a volver a presentar? No he hecho nada malo”. Son las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la conversación informal que mantenía este miércoles con los periodistas del Congreso tras el acto de celebración del aniversario de la Constitución. Rajoy, que pide ayuda al PSOE para poder aprobar los Presupuestos, está decidido a agotar la legislatura -la que quedará marcada por el 155 a Cataluña- y a comparecer en la próxima batalla por La Moncloa.
Y, sin una ley de limitación de mandatos vigente, no hay nada que objetar. Serán los electores -seremos los ciudadanos- los que decidan si quieren dar su apoyo a un Mariano Rajoy que, justo es reconocerlo, ha conseguido evitar un rescate -al menos oficial- de España y ha puesto cierto límite -pequeño y tardío, pero límite- al golpe de Estado del separatismo catalán. Por lo demás, es el presidente de las promesas electorales incumplidas, de las componendas con el PNV, del mantenimiento de las peores leyes socialistas -aborto y memoria histórica-… Las urnas dirán.

Remontada en el exilio

Y, hablando de urnas, les contamos cómo va lo de las catalanas.
Desde el exilio; desde Bruselas con amor… tenemos al candidato Puigdemont remontando en la carrera por el Palau -previa parada en Soto del Real, quizá- con 29-30 escaños para su lista. Junts per Catalunya se sitúa así a solo un escaño de ERC que con 30-31 lidera la intención de voto a dos semanas de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, según un sondeo de GESOP para elPeriódico.
Ya saben nuestros lectores que no somos muy de fiarnos de las encuestas, menos aún de estas en las que los expertos alertan de la enorme masa de voto oculto y de la posibilidad de sorpresas. Pero es todo lo que tenemos hasta el próximo 21D. Y la cosa quedaría así:
Junqueras: 30-31
Puigdemont: 29-30
Iceta: 25-26
Arrimadas: 25-26
Doménech: 9-10
Carles Riera: 7-8
García Albiol: 6-7

Iceta, a lo loco

Repetimos… Iceta y Arrimadas en empate técnico. Para nuestros lectores con derecho a voto en Cataluña, una píldora que quizá les ayude a inclinar la balanza. Aquí lo tienen, Iceta desafía a sus asesores -que le han pedido que no baile, que no cante, que por favor haga de político y no de showman…- y se lanza, sin red que valga, a la piscina del ridículo. ¡Vamos a por el jueves!

Iceta, tras su último baile: 'Soy el Billy Elliot del socialismo'

TEMAS |
.
Fondo newsletter