«Le dije usted no es la culpable y tiene todo mi perdón», ha señalado Quer, que extiende ese perdón a las hermanas del detenido.
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, llamó por teléfono a la madre del autor confeso del asesinato de su hija, José Enrique Abuín, El Chicle, para decirle que ella no tenía la culpa de lo que había hecho su hijo y que tenía su perdón.
Así lo ha asegurado Juan Carlos Quer en una entrevista en la cadena Ser en la que ha desvelado que cuando vio a la madre de El Chicle llorando en televisión por lo que había hecho su hijo le pidió el teléfono a una periodista para llamarla.
«Le dije usted no es la culpable y tiene todo mi perdón», ha señalado Quer, que extiende ese perdón a las hermanas del detenido y a su hija de 13 años, pero no a su mujer Rosario Rodríguez, que ha sido desimputada por el titular del juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña).
Un sobreseimiento provisional que la acusación ejercida por el letrado Ricardo Pérez Lama, en nombre de los padres de Diana Quer, ha decidido recurrir al considerar que la decisión ha sido «prematura».
Quer ha avanzado que su familia y la de otros cuatro menores asesinados -Marta del Castillo, Mariluz Cortés, José y Ruth Bretón y Candela y Amaia Oubel- se han unido para pedir al Congreso de los Diputados a través de la plataforma Change.org firmas para que no sea derogada la prisión permanente revisable.