Este sábado también se revisarán las zonas marítimas más cercanas a Las Hortichuelas.
El dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció el pasado martes en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), se ha reanudado esta mañana con la incorporación de nuevos efectivos.
Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que se ha ampliado el radio de búsqueda y que un total de 17 grupos trabajarán en 16 zonas distintas, con una previsión de 500 personas sobre el terreno para la jornada de este sábado.
A los medios con los que ya se contaba se suman hoy cuatro grupos de trabajo con drones y unidades caninas procedentes de Alicante y Olula del Río (Almería).
Las operaciones serán dirigidas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado desde este jueves en la biblioteca de la cercana pedanía de Las Negras, en Níjar.
Según los datos del 112, unas 500 personas participaron durante la jornada de ayer en la búsqueda del menor, peinando un área interior del radio de 800 metros en el que se concentraron las labores durante estos días, aunque el área de batida se amplió hasta los dos kilómetros.
Este sábado también se revisarán las zonas marítimas más cercanas a Las Hortichuelas.
Además, los grupos de especialistas trabajaron en la revisión de recintos singulares como pozos, pilas, cortijos abandonados y espacios específicos.
La Guardia Civil, Emergencias Andalucía, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas e incluso de otros puntos de España, que se han ofrecido a la llamada de la familia, volverán a recorrer hoy las zonas de búsqueda.
También lo harán bomberos y miembros de la Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.
Además de en la zona más próxima a Las Hortichuelas, alrededor de una decena de particulares realizaron ayer batidas en Antas (Almería), localidad en la que reside el hombre detenido el miércoles por quebrantar la orden de alejamiento que le había sido impuesta por acosar a la madre del niño.
Nuevas unidades como la de Caballería y expertos de Científica y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se sumaron ayer al dispositivo planteado, tanto de búsqueda como de investigación, según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
De hecho, los guardias civiles a caballo recorrieron las localidades nijareñas de Fernán Pérez, Los Albaricoques y el Cortijo del Fraile, mientras que se han llevado a cabo búsquedas en las cuevas ubicadas en Rodalquilar, también en Níjar.