«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las razones por las que no se deben rellenar de agua las botellas de plástico

Esta práctica común podría ahorrar mucho dinero a los consumidores y toneladas de plásticos al planeta, pero supone un riesgo para nuestra salud.


Rellenar de agua las botellas de plástico suele ser una práctica bastante común, que ayuda a no consumir excesivas dosis de un material que es tan perjudicial para nuestro planeta, además de suponer un ahorro muy significativo para nuestro bolsillo en épocas de calor. Sin embargo, esta costumbre podría tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud.
Según un artículo publicado en ‘Cosmopolitan’, beber agua durante una semana de la misma botella podría ser el equivalente a lamer la taza del inodoro. Para hacer esta afirmación, la revista se basa en un estudio de ‘treadmillreviews.net’, que analizó las botellas de plástico que un atleta había rellenado de agua durante una semana.
Los resultados mostraron que una de las botellas que había reutilizado tenía más de 900.000 unidades de bacterias por centímetro cuadrado, es decir, más de las que tiene la tapa de un inodoro estándar.
Además, los investigadores descubrieron que el 60% de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. Un descubrimiento que justificaría algunas de las enfermedades bacterianas que contraemos durante el año de forma completamente aleatoria.
Pero esto no fue todo. Además del hecho de ser antihigiénicas, la publicación hace referencia a otro estudioque revela que hay un montón de productos químicos perjudiciales para la salud en el plástico que son liberados cuando este se rompe o se desgasta por el uso frecuente.
En este sentido, la doctora Marilyn Glenville contó a la revista que estos químicos pueden, por ejemplo afectar, a la ovulación y aumentar los problemas hormonales, así como elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
Fondo newsletter