Aunque creas que las patas de tu perro son resistentes, el calor en el asfalto pueden hacerle daño. Este es un sencillo truco para evitarlo.
Las temperaturas han comenzado a subir de forma generalizada en España y el verano se antoja muy caluroso. En varios puntos del país ya se han superado los 40 grados, y en julio las temperaturas podrían seguir ascendiendo.
Todos los medios de comunicación comparten guías para que las personas superen la época estival sin tener ningún susto. Hidratación, evitar el sol en las horas centrales del día, no practicar deportes al aire libre… Pero, ¿y las mascotas? ¿cómo les afecta a ellos el sofocante calor? ¿Existe alguna recomendación específica para nuestros perros?
Más allá de la necesidad de mantener a nuestras mascotas hidratadas, y la prohibición de encerrarlos en lugares pequeños y cerrados -como puede ser el coche- en plena canícula, existe una regla muy importante que ayuda a saber cuál es el mejor momento para sacarlas a pasear.
En este sentido, la Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales el sencillo truco de los cinco segundos, que nos ayuda a conocer si el asfalto está demasiado caliente para que nuestro perros salgan a pasear.
🐶 Cuando saques a tu perro a pasear 🐕☀, aplica la regla de los 5″. ¿Aguantarías 5″ 🤚el calor del asfalto? 📛#GC
🔗https://t.co/S3BowiQE2N … pic.twitter.com/HyQXvVdHYS— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 26 de junio de 2018
¿En qué consiste?
Los perros no tienen una protección adicional en sus patas para pasear, pisan directamente el asfalto con las almohadillas que recubren sus extremidades. Si bien esta almohadillas son más resistentes que nuestras plantas del pie, siguen siendo una zona sensible y pueden quemarse en caso de que el suelo esté a una temperatura muy altas.
Para evitar que los perros sufran está la regla de los cinco segundos. Antes de elegir la zona por la que sacarás a tu perro, pon la palma de tu mano en el suelo durante este escueto periodo de tiempo. En caso de no conseguir mantenerla los cinco segundos porque quema, entonces tu perro tampoco podrá caminar por esa zona, ya que sus patas también podrían resentirse.
Como alternativa al asfalto están las zonas verdes y con pasto que suelen presentar más humedad, o si no, caminar por la sombra. En caso de que el suelo no queme, adelante, tu mascota no sufrirá ningún tipo de daño.