«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un niño con Síndrome de Down pide a los irlandeses que voten contra el aborto

Conor O´Dowd, niño con síndrome de Down

La campaña pro-vida ‘LoveBoth’ ha difundido un anuncio en el que un hombre con Síndrome de Down impele a sus compatriotas irlandeses a votar en el plebiscito en favor del mantenimiento de la octava enmienda.


En Irlanda, la vida del no nacido está protegida por la Constitución gracias a una enmienda aprobada en el año 1983; una enmienda en la que se establece que el derecho a vivir del nasciturus debe ser protegido y respetado del mismo modo que es protegida y respetada la vida de la progenitora. De esta forma, la legislación irlandesa es muy restrictiva en lo que al aborto se refiere: sólo está permitido en caso de riesgo para la vida de la madre.
Sin embargo, esta feliz legislación podría ser historia esta misma semana. Así, el próximo viernes los irlandeses votan en referéndum si la octava enmienda de la Constitución debe permanecer tal cual está o si, por el contrario, debe cambiar de naturaleza (y adoptar una más tolerante con el crimen del aborto).
En este contexto, con la sociedad irlandesa marcadamente dividida, la campaña pro-vida ‘LoveBoth’ ha difundido un anuncio en el que un hombre con Síndrome de Down impele a sus compatriotas irlandeses a votar en el plebiscito en favor del mantenimiento de la octava enmienda.

YouTube video

‘Amo mi vida. Por favor, salva a los bebés con Síndrome de Down. No nos rechaces; protege la octava enmienda’, señala Conor O´Dowd, del pueblo irlandés de Drogheda.
Estamos encantados de contar con la presencia de Conor y su familia hoy en el lanzamiento de este vídeo‘, dijo la portavoz de LoveBoth, Cora Sherlock, en el evento del 15 de mayo que reveló el anuncio. «Conor es solo una de las personas con Síndrome de Down que se han presentado en las últimas semanas para hablar en contra de las propuestas de aborto del gobierno.
En el anuncio protagonizado por Conor O´Dowd se mencionan las escalofriantes cifras de nacimientos de niños con Síndrome de Down en aquellos países en los que el aborto está legalizado: en Gran Bretaña, por ejemplo, sólo un 90% de los niños a los que se diagnostica Síndrome de Down en el vientre materno nacen finalmente (en España, más de un 95% y, en Islandia, un 100%).

TEMAS |
Fondo newsletter