«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Oxford adapta sus exámenes para beneficiar a las mujeres

La Universidad de Oxford ha aumentado el tiempo en sus exámenes para mejorar las notas de las mujeres, cuyo rendimiento estaba bastante por debajo del de los hombres.

La discriminación positiva y la ideología de género en muchos casos desembocan en una significativa desigualdad. Esto es lo que ha ocurrido en la prestigiosa universidad británica de Oxford con su polémica decisión.
En verano de 2017, los estudiantes de matemáticas e informática fueron obsequiados con 15 minutos extra para realizar su examen. El motivo fue, ni más ni menos, el bajo rendimiento de las mujeres en ambas materias.
Cuenta el Telegraph que los docentes tomaron dicha medida porque las féminas ‘’son más propensas a ser afectadas por la presión del tiempo’’. Es decir, el tiempo estipulado pone nerviosas a las estudiantes y, por ello, han decidido darles a todos -incluidos los hombres- quince minutos más.
Explica el diario que no es la primera vez que algo así ocurre. En años anteriores, el porcentaje de hombres que obtenían las mejores calificaciones doblaba al de mujeres. En 2016, tras estos resultados, el claustro universitario decidió hacer cambios para mejorar las notas de las estudiantes.
A pesar de las intenciones de la universidad, los resultados se han repetido y el tiempo extra no ha aumentado las calificaciones de las mujeres.
Un portavoz del centro ha defendido los cambios y ha explicado que se trata de una ‘’demanda académica’’ y de una medida justa. Además ha indicado que el porcentaje de aprobados entre ellas sigue siendo bastante inferior al de los varones, pero que sus notas han aumentado sensiblemente.
‘’Estoy contenta de que se vean las diferencias entre grupos de personas que no deberían existir’’, ha indicado una de las estudiantes de Oxford al citado diario.
La duda que asalta en estos momentos es: ¿De verdad persigue la medida la igualdad entre hombres y mujeres o, por el contrario, favorecer a un grupo sobre el otro?
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