Cada año, militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, participan durante la Semana Santa en más de un centenar de actos públicos de carácter religioso.
Al ser su participación a título personal y voluntario y no con carácter orgánico, la presencia de militares en desfiles procesionales no conlleva rendición de honores, aunque sí se aplica en estos casos la cortesía militar por deferencia a la condición de acto público de los desfiles procesionales y ceremonias homologables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores Militares.
Además de las ceremonias estrictamente militares, las Fuerzas Armadas participan en otras de muy diversa naturaleza, entre las que se incluyen las de carácter religioso de arraigada tradición popular como festividades de santos patronos y procesiones con motivo de Semana Santa, Corpus Christi o romerías locales.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.