«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NUNCA HARÁN PRESIDENTE AL SOCIALISTA ILLA

Garriga insiste en que sólo VOX representa la alternativa frente a la decadencia de Illa, Puigdemont y Aragonés

Ignacio Garriga. Flicker

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga, ha señalado que las primeras medidas que tomaría si fuera jefe del Ejecutivo regional sería eliminar los 15 tributos propios; garantizar la seguridad en las calles y frenar el auge de la islamización; e impulsar infraestructuras hídricas y garantizar la interconexión de cuencas.

También construiría viviendas de protección oficial con prioridad nacional, eliminaría el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la adquisición de vivienda, liberaría suelo y frenaría la okupación ilegal.

«El 12 de mayo hay que elegir entre Illa, Puigdemont y Aragonés o una formación política como VOX que lidera el proyecto de esperanza», ha subrayado, antes de incidir en que Cataluña tiene hoy los peores ranking de inseguridad.

Garriga ha reiterado en una entrevista en TVE que nunca harán presidente al socialista Salvador Illa. «Nunca nos sentaríamos con los separatistas y nunca haríamos presidente de la Generalidad al señor Illa porque es un líder separatista más que ha apoyado los últimos dos presupuestos de Aragonés». «Estoy convencido de que el 12 de mayo los catalanes votarán por una formación política coherente, que tiene unidad de mensaje y una alternativa que ofrecer».

Así, ha subrayado que sólo VOX habla de los problemas de los catalanes, de la inseguridad, de la islamización… Y ha manifestado que su formación no va a participar de la «ceremonia de la confusión» y de esos intentos de «engañar al electorado» que pretende el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo.

+ en
.
Fondo newsletter