«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«EN DEFENSA PROPIA, de cataluña y de españa»

Garriga llama a los catalanes a protagonizar «la rebelión del sentido común» en las elecciones del 12 de mayo

Ignacio Garriga.

El sindicato Solidaridad ha celebrado este miércoles, 1 de mayo, un gran acto público en la plaza Pío XII de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con motivo del Día del Trabajador.

La concentración ha contado con la presencia del candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, del candidato en las europeas, Jorge Buxadé, y de la diputada nacional Rocío de Meer.

Durante su discurso, Garriga ha comenzado denunciando que «el 1 de mayo es una fecha histórica que ha sido manipulada por los sindicatos y la izquierda«. «Es un día para reivindicar los derechos de los trabajadores de España y también de esos pequeños y medianos empresarios que se desviven cada día por llegar a final de mes», ha incidido.

Para el candidato de VOX, UGT y CCOO han abandonado la defensa de los trabajadores para asumir los postulados de los que gobiernan, «en Madrid los del PSOE y en Cataluña los del separatismo». Y ha recordado que, si siguen operando, es por las generosas subvenciones que ambos sindicatos de clase reciben de Pedro Sánchez y de Pere Aragonés.

«Qué vergüenza dan, que vergonzosa es su traición y cuánto orgullo de estar hoy aquí con Solidaridad«, ha exclamado Garriga, quien ha agradecido al secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, que haya celebrado la movilización en Barcelona para «decir las cosas tan claras». En este punto también ha celebrado la presencia de Buxadé, «por defender tanto y tan bien los derechos de los trabajadores de España en Bruselas», y de De Meer, «por siempre estar al lado de los más castigados».

«El futuro de los trabajadores de España está en grave riesgo. Más allá del maquillaje del Gobierno, de las palabras bonitas de Yolanda Díaz, la realidad de los españoles es muy dura», ha lamentado. Y ha recordado que las leyes climáticas y el pacto verde europeo representan un «acoso» contra el sector primario y contra la industria que termina en la desaparición de «empleos que nunca más van a volver».

«Acosan al sector turístico, fuente de ingresos de muchos catalanes y sector clave de nuestra economía», ha añadido el candidato.

En este sentido se ha preguntado «de qué quieren que vivan los catalanes», si no es del campo, de la industria ni del turismo; y ha afeado que «desde el PP hasta ERC» todos han firmado el pacto verde europeo «que es la sentencia de muerte de nuestro sector primario y nuestro sector secundario».

«El futuro de las clases medias y populares cada vez es más negro. Han ido dinamitando poco a poco todos los resortes de nuestra sociedad, todo aquello que permitía que nuestra sociedad fuera una sociedad fuerte», ha denunciado Garriga.

Garriga ha aprovechado este acto para denunciar la situación de inseguridad que atraviesa Cataluña, consecuencia de la promoción de la inmigración ilegal que se hace desde el Gobierno nacional y desde el autonómico, y ha matizado que la inmigración «no es una cuestión sólo de seguridad». «Promueven la inmigración ilegal que destroza la convivencia en los barrios, llena las calles de delincuentes y cambia nuestra forma de vivir. Y es que la inmigración no es una cuestión sólo de seguridad. Es un problema económico que algunos aprovecha para arrojar al suelo los salarios. Es un problema que destroza los servicios públicos. Es un problema que ataca nuestra identidad y las bases de nuestra sociedad«, ha detallado.

Sobre el modelo educativo, «basado en el adoctrinamiento», ha considerado que «rompe el ascensor social y roba oportunidades a los jóvenes». Y ha denunciado las «políticas de despilfarro» que afectan al sistema sanitario y que «disparan» las listas de espera. «Promueven unas políticas que convierten la vivienda en un bien de lujo sólo al alcance de unos pocos. La vivienda es un bien de primera necesidad, no un capricho. La vivienda es un instrumento fundamental para desarrollar tu vida en familia», ha asegurado.

Por todo ello, Garriga ha llamado a «protagonizar una gran rebelión del sentido común frente a todos los que están destrozando nuestro futuro» en la elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. «Que seamos nosotros los dueños de nuestro futuro y empecemos a cambiar el rumbo de Cataluña», ha añadido.

«En defensa propia, en defensa de Cataluña, de los catalanes, de España y del futuro que tenemos derecho a disfrutar y conquistar. Salgamos el 12 de mayo a desbordar las urnas con las papeletas de VOX por amor a España y por amor a Cataluña», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter