«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en respuesta a la decisión del presidente de cancelar su agenda hasta el lunes

Junts recuerda a Sánchez que los socialistas «se han pasado años deshumanizando»

El diputado de Junts Josep María Cervera. Europa Press

Junts sostiene que la «deshumanización» que ha denunciado el presidente Pedro Sánchez y que le ha llevado a suspender su agenda pública para decidir si continúa o no al frente del Gobierno, «ya la sufrieron antes los líderes del separatismo catalán» mientras el PSOE «aplaudía» o incluso «reía».

El portavoz de Junts en la Comisión de Justicia, Josep Maria Cervera, ha recordado que el pasado mes de septiembre, en un debate parlamentario, ya avisó al Gobierno de que algún día podían sufrir esas tácticas que se usaron contra los separatistas catalanes.

«Ya avisábamos de que la fórmula de las acusaciones falsas y la deshumanización de nuestros líderes políticos y sociales, cuando conviniera, también se aplicaría a aquellos que entonces callaban, alimentaban o aplaudían«, ha escrito en la red social X, antes conocida como Twitter.

Y el exdiputado Josep Pagés, uno de los responsables de Justicia de Junts y coautor de sus enmiendas a la Ley de Amnistía, ha apuntado que ahora los socialistas son «víctimas de una campaña de deshumanización, pero se han pasado años deshumanizando» al independentismo.

Así, recuerda que el propio Sánchez dijo «riendo» aquello de que «Junts coquetea con Putin» y que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se burlaba de los de Carles Puigdemont tachándoles de «señoritos que se creen James Bond y se pasean por Europa con malas compañías».

También ERC ve relación con «ataques» al separatismo

La idea de ver la denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez como el siguiente capítulo de las acciones judiciales contra el separatismo es algo que secunda el diputado de ERC Francesc-Marc Álvaro, que ha reprochado al PSOE «no haber frenado esa escalada».

«Permitieron que la fiera tuviera el dominio (incluso colaboraron con agrado), después intentaron domesticarla sin éxito y, finalmente, han descubierto que la fiera quiere devorarlos sin piedad. Cuando apuestas por el garrote, abres la jaula de la fiera. Autocanibalismo del Minotauro», ha resumido en la misma red social.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter